Ultimas Noticias

En busca de la felicidad

septiembre 16th, 2019 | by LaCabala
En busca de la felicidad
Futbol Nacional
0

Este lunes, Patronato se medirá ante Aldosivi en Mar del Plata, en el marco de la sexta fecha de la SuperLiga 2019/2020. El cotejo comenzará a las 19, será dirigido por Patricio Loustau y transmitido por La Cábala Fútbol desde las 18.30 por Radio UNER Paraná 100.3.

Matías Ibáñez; Christián Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.

Este será el equipo que el entrenador Mario Sciacqua ponga en cancha desde el arranque ante el tiburón, por lo que repetirá la alineación que viene de vencer a Independiente por uno a cero la última fecha, con gol de Lautaro Comas.

La duda estaba en el mediocampo, ya que Dardo Miloc se encontraba con un cuadro gripal y se especulaba con el ingreso de Pablo Cortizo. No obstante, Miloc se recuperó y jugará de entrada.

En cuanto a la idea, da la sensación que Patronato no jugará tan retrasado como en otras ocasiones fuera de casa. Sino que con el 4-4-2, intentará comenzar la presión más arriba y generar varias situaciones de gol. En ese sentido, será clave que la dupla Miloc-Chicco manejé los tiempos del rojinegro, y que tanto Lucas Mancinelli como Comas, hagan un buen papel para asistir de la mejor manera a los delanteros.

La parada no será fácil, porque a pesar del andar irregular de Aldosivi en el torneo, es casi inexpugnable en la feliz, sumado a que patrón nunca ganó en el Minella. Sin embargo, los entrerrianos son conscientes que si esta tarde repiten la actuación que tuvieron hace dos semanas ante el rojo, eso será parte del pasado.

Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Federico Gino, Leandro Maciel y Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís.


Esta sería la alineación a utilizar por Gustavo Álvarez. Por lo tanto, habría tres cambios con respecto a la derrota por 2 a 1 ante Talleres. Evangelista ingresaría por Lucas Villalba, Miers por Nicolás Bazzana, y Rincón por Federico Andrada.

El esquema será 4-3-3 y la idea, -como siempre de local-, será utilizar el ancho del campo de juego, y atacar por todos lados al adversario de turno.

Por otra parte, el tiburón tiene claro que debe empezar a sumar más seguido de a tres, porque sino se va a complicar en la tabla de los promedios. Hoy está afuera de esa zona y además divide por dos temporadas. No obstante, el hecho de haber sumado apenas 4 puntos de 20 posibles en el inicio de la actual SuperLiga, generó que varios equipos lo hayan superado.

Patricio Loustau será el juez principal del juego. Dirigió en 9 ocasiones a Patronato, con 4 derrotas, 3 empates y 2 victorias.

Por Gabriel Maidana.

Fotos: Prensa Patronato – El Litoral.

Comments are closed.