Ultimas Noticias

Hockey s/patines: Rowing, cuarto en el Argentino de Cadetes

septiembre 16th, 2019 | by LaCabala
Hockey s/patines: Rowing, cuarto en el Argentino de Cadetes
Polideportivo
0

El equipo femenino de hockey sobre patines del PRC logró una histórica actuación al meterse en semifinales del Campeonato Argentino de Cadetes, que se disputó hasta el pasado fin de semana en la capital provincial.

Rowing, a través de su equipo femenino en la categoría cadetes, logró la mejor marca histórica conseguida por un elenco de nuestra provincia en un campeonato argentino de clubes, al culminar en el cuarto lugar del certamen nacional disputado la pasada semana en Paraná.

Del torneo disputado en la capital provincial participaron 23 equipos, entre ellos cuatro de nuestra provincia. Rowing comenzó su participación ganando sus dos partidos del grupo B, 9-1 a Estudiantil Porteño y 1-0 ante Andes Talleres de Mendoza. Además, en el interzonal, vencieron 2-1 a Aberastain de San Juan.

En cuartos de final, las chicas del PRC golearon 5-0 a Vélez Sarsfield, accediendo al cuadrangular por el título nacional. En semifinales, estuvieron cerca de hacer aún más grande su historia, pero perdieron ajustadamente 0-1 ante Unión Vecinal Trinidad de San Juan.

En el partido por el tercer puesto, las Remeras igualaron 3-3 ante Unión de San Juan en el tiempo regular, luego de ir ganando por tres goles de diferencia. En doble período extra, finalmente las cuyanas se quedaron con el tercer puesto, al conseguir el gol que les dio el 4-3 final.

El plantel de Rowing que culminó 4° en el Argentino de Cadetes.

Por su parte, Neuquen culminó el torneo en el 11° lugar, al superar en el duelo por la reubicación a Juventud Unida de Gualeguaychú, en su debut en un Argentino.

Las representantes del Pingüi, iniciaron con derrota 0-6 ante Impsa y UVT y 1-3 con SEC. En la Reclasificación del 9° al 16° puesto, le ganaron 4-3 a Huracán; volvió a medirse con SEC y cayó 0-4, antes de superar 6-3 a las chicas del Juve.

En cuanto a las de Gualeguaychú, previamente en la zona de grupos cayeron 1-5 con Vélez; 1-2 ante Aberastain y le ganaron 6-2 a Estudiantil Porteño. En la Reclasificación, superaron 2-0 a Calafate y fueron derrotadas 1-5 por Aberastain.

Por último, vale destacar que Talleres finalizó la primera etapa con derrotas 1-7 ante Unión; 0-6 con San Martín y 2-8 con Ciudad, para más adelante caer frente a Estudiantil Porteño (2-4) y ganarle a Calafate (2-1).

Fuente y foto: Prensa PRC.

Comments are closed.