Ultimas Noticias

Un premio al esfuerzo

septiembre 16th, 2019 | by LaCabala
Un premio al esfuerzo
Futbol Nacional
0

Sobre el final, Patronato rescató un punto de su visita a Mar del Plata ante Aldosivi. Fue 1-1 con goles de Rincón para el dueño de casa y Tarragona para el Rojinegro, que fue superior a su rival durante gran parte del juego. El próximo sábado, los de Sciacqua volverán a jugar de visitante, esta vez ante Estudiantes en La Plata.

Por la sexta fecha de la SuperLiga, Patronato obtuvo un resultado de esos que dejan una extraña sensación. Es que por un lado, sumar de visitante ante un rival directo siempre es algo para destacar, más aún luego de ir abajo en el marcador. No obstante, quedará la idea de que pudo haber logrado un poco más ya que en gran parte del juego fue superior a Aldosivi pero no logró concretarlo en situaciones claras hasta los 15 minutos finales.

De hecho, el Patrón solo fue superado en el arranque. El Tiburón entró más despierto, manejó los hilos del cotejo y controló el juego en los minutos iniciales. El Auriverde atacó aunque le faltó claridad. Para la primera aproximación de la visita hubo que esperar recién a los 14 minutos, con un tiro libre de Abero desde la banda izquierda, que terminó con un centro pasado.

El local continuó insistiendo por las bandas, con Nazareno Solís como estandarte, mientras que los entrerrianos tuvieron algún que otro contragolpe con arrestos individuales de Comas y Tarragona.

Con el correr de los minutos, el trámite se empezó a emparejar. El Negro ajustó la presión defensiva y la pelota empezó a estar más tiempo en campo de Aldosivi. En eso, a los 35, llegó la primera polémica de la noche, porque una pelota punzante dejó a Tarragona y Ávalos mano a mano contra el arquero local, pero el línea marcó un milimétrico fuera de juego y anuló la chance de abrir el marcador. Al entretiempo, llegaron con un justo 0-0.

En el complemento, Patronato salió más decidido. Ya a los 7 tuvo un acercamiento claro, pero en la siguiente jugada pagó caro una desatención. Verón escaló por izquierda del ataque marplatense, llegó al fondo y habilitó con un centro atrás a Rincón, que ejecutó mordido, la pelota rebotó en Escudero y eso complicó del todo a Ibañez que nada pudo hacer. Con un buen movimiento y algo de fortuna, Aldosivi se ponía 1-0 arriba.

Tras el gol, Patronato confirmó lo que insinuó desde un principio. Fue superior, pero le costó generar peligro claro. Más allá de que la pelota y el dominio de campo eran netamente de la visita, le faltó siempre la última punzada para inquietar a su rival.

Durante un largo período del juego, al Patrón le sobraron ganas pero le faltaron ideas para encontrar los caminos, hasta que a los 35 minutos, todo cambió. De un lateral, Ávalos capturó el balón en la medialuna y tras un sombrero a su marcador, sacó un remate de aire que pegó en el travesaño y se fue por arriba. De ahí en más, Patronato tuvo todo para empatarlo con Tarragona, Ávalos y Comas pero la pelota increíblemente no ingresaba.

Cinco minutos más tarde, apareció la segunda polémica, esta vez mucho más clara que la anterior. Un cabezazo de Escudero en la puerta del área chica, luego de un córner, pegó en la mano de Verón y Evangelista y esta acción impidió la igualdad. Un claro penal que solo Patricio Loustau no vio en todo el Estadio Mundialista de Mar del Plata.

Con esa situación parecía que se esfumaba la posibilidad del empate pero Patrón no bajó los brazos, fue una vez más y tanto lo buscó, que lo encontró. Comas sacó una falta en la izquierda, Abero se encargó de la ejecución y lanzó un centro preciso al segundo palo que encontró a Cristian Tarragona ingresando en soledad para estampar el empate con el tiempo prácticamente cumplido.

Fue 1-1, con la sensación de que pudo ser algo más pero la alegría de mantener el invicto de visitante para el equipo de Mario Sciacqua. Con poco tiempo para descansar y trabajar, el Negro ya encara la vuelta a Paraná, para preparar el duelo ante Estudiantes, el próximo sábado en La Plata.

-SÍNTESIS-
Aldosivi 1-1 Patronato

Goles
8’ST: Sebasián Rincón (ALD).
45’ST: Cristian Tarragona (PAT).

Formaciones
Aldosivi

Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Fernando Gino, Leandro Maciel, Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís.
DT: Gustavo Álvarez.

Patronato
Matías Ibañez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathias Abero; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Julián Chicco, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.
DT: Mario Sciacqua.

Suplentes
-Aldosivi: Federico Andrada, Gastón Gil Romero, Alan Ruiz, Nicolás Bazzana, Luis Ingolotti, Franco Farid Pérez, Lucas Villalba.
-Patronato: Federico Costa, Santiago Briñone, Pablo Cortizo, Juan Cruz Franzoni, Martín Aruga, Gabriel Díaz, Leandro Marín.

Cambios
24’ST: Ingresó Alan Ruiz por Sebastián Rincón (ALD).
24’ST: Ingresó Juan Cruz Franzoni por Lucas Mancinelli (PAT).
34’ST: Ingresó Santiago Briñone por Dardo Miloc (PAT).
39’ST: Ingresó Gastón Gil Romero por Facundo Bertoglio (ALD).
46’ST: Ingresó Federico Andrada por Federico Acevedo (ALD).
47’ST: Ingresó Pablo Cortizo por Cristian Tarragona (PAT).

Amonestados
10’PT: Dardo Miloc (PAT).
22’PT: Sebastián Rincón (ALD).
10’ST: Nazareno Solís (ALD).
11’ST: Mathias Abero (PAT).
20’ST: Federico Acevedo (ALD).
42’ST: Julián Chicco (PAT).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella.

Comments are closed.