Ultimas Noticias

Cambian las zonas

septiembre 17th, 2019 | by LaCabala
Cambian las zonas
Basquet Nacional
0

La Liga Argentina mantendrá su formato de cara a la próxima temporada pero habría cambios en la conformación de los grupos para la fase inicial. Echagüe jugará con los equipos del noreste, mientras que el resto de los entrerrianos seguirían en la Conferencia Sur.

En las últimas horas trascendieron las zonas que conformarían la primera fase de la Liga Argentina 2019/2020. En las mismas se observa que se mantendrá la cantidad de 28 equipos y que habrá una nueva distribución geográfica para el armado de los cuatro grupos, de siete elencos cada uno.

Para Echagüe, significará un desplazamiento mayor que el de las últimas temporadas, ya que no compartirá zona con los equipos de la provinicia de Córdoba y sí lo hará con los chaqueños y misioneros.

El AEC estaría en la Zona Noreste junto a Unión de Santa Fe, Deporito Norte de Armstrong, Central de Ceres, Oberá TC, Villa San Martín de Resistencia e Hindú, también de la capital chaqueña.

En cuanto al resto de los equipos entrerrianos, tanto Central Entrerriano de Gualeguaychú, como Rocamora y Parque Sur de Concepción del Uruguay integrarán la zona Centro Sur, junto a Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Racing de Chivilcoy y Gimnasia de La Plata.

Vale recordar que respecto a la pasada campaña, no aparecen en el listado que se dio a conocer ni La Unión de Colón (que anunció tiempo atrás que no participaría por temas económicos), ni Sportivo América de Rosario. Asimismo, Platense subió a la próxima Liga Nacional, tras el título obtenido en la última Liga Argentina.

Dentro de los que se suman, aparecen Quilmes de Mar del Plata -descendido de la última Liga Nacional-, Central Entrerriano y Villa Mitre -ascendidos desde el Torneo Federal-.

Por último, el único que cambiaría de Conferencia sería Rivadavia de Mendoza, que luego de estar en la Sur, para la 2019/2020 pasaría a formar parte de la Conferencia Norte.

Como en los años anteriores, la primera instancia constará de partidos todos contra todos a dos ruedas entre los integrantes de cada zona, totalizando 12 partidos por elenco. Posteriormente, los de la Zona Noreste se juntarán con los de la Noroeste para conformar la Conferencia Norte. En tanto, las zonas Sur y Centro Sur harán lo propio con la Conferencia Sur.

En la segunda fase, con arrastre de puntos, los equipos disputarán juegos a dos ruedas contra los otros 13 integrantes de su conferencia para determinar los clasificados a Playoffs.

Las zonas de la Liga Argentina 2019/2020

Conferencia Norte

Zona Noreste 
Oberá TC (Oberá, Misiones).
Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Hindú (Resistencia, Chaco).
Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe)
Central Argentino Olímpico (Ceres, Santa Fe).
Echagüe (Paraná).
Unión (Santa Fe).

Zona Noroeste 
Rivadavia (Mendoza).
Salta Basket (Salta).
Independiente (Santiago del Estero).
San isidro (San Francisco, Córdoba).
Ameghino (Villa María, Córdoba).
Tiro Federal (Morteros, Córdoba).
Barrio Parque (Córdoba).  


Conferencia Sur

Zona Sur 
Petrolero Argentino (Plaza Huincul, Neuquén).
Centro Español (Plottier, Neuquén).
Del Progreso (General Roca, Río Negro).
Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires).
Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires).
Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires).
Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro).

Zona Centro Sur 
Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires).
Ciclista (Junín, Buenos Aires).
Racing (Chivilcoy, Buenos Aires).
Gimnasia (La Plata, Buenos Aires).
Central Entrerriano (Gualeguaychú).
Parque Sur (Concepción del Uruguay).
Rocamora (Concepción del Uruguay).

Comments are closed.