Ultimas Noticias

Ignacio Fernández: «Podemos ser un equipo bastante completo»

septiembre 19th, 2019 | by LaCabala
Ignacio Fernández: «Podemos ser un equipo bastante completo»
Basquet Nacional
0

El base que llegó para disputar la próxima Liga Argentina con Echagüe, dialogó con La Cábala luego de uno de los entrenamientos del equipo de Oscar Bonell y se refirió a sus primeras horas en la institución paranaense.

Ignacio Fernández será el encargado de manejar los hilos del Echagüe 2019/2020. El base viene de conseguir el ascenso con Central Entrerriano de Gualeguaychú y querrá continuar con su buen momento en el AEC, ya en la segunda división.

Respecto de sus primeros días en el club y tras las primeras semanas de la pretemporada, el cordobés dialogó con La Cábala y afirmó: “Por ahora llevamos las prácticas bastante bien, estamos haciendo mucho hincapié en lo físico. De a poquito vamos a ir incorporando el básquet y ponernos a punto para la temporada».

En la misma línea, en el plano individual, añadió: “Me siento bastante bien; estamos evolucionando con los profes y estoy muy cómodo adaptándome a la nueva forma del club. Cuando llegás a un lugar nuevo es todo distinto, hay que tratar de acomodarse y adaptarse a la ciudad, las costumbres y demás. Vamos por buen camino pero todo lleva su proceso”.

Metiéndose en lo estrictamente basquetbolístico, Nacho dio su opinión acerca del armado del equipo para la temporada que se avecina: “Por lo que se pudo ver hasta ahora, tenemos un plantel bastante equilibrado con jugadores que saben jugar al básquet y son inteligentes. De igual modo, tenemos chicos que van a revolucionar y correr para todos lados. Si nos sabemos acoplar, podemos ser bastante completos”.

“Cuando tome la decisión de venir a Echague también jugó el prestigio del nombre. Es un club con muchos años en la liga; esta cancha es tremenda y ojalá que la podamos llenar. Si nosotros podemos lograr eso, sería un plus para la localía que es muy importante; ojalá lo podamos hacer”.

Fernández agregó que en la continuidad de la preparación, “el sábado a lo mejor tenemos un amistoso». Asimismo, se refirió a la zona que integrará el AEC: «Por ahora estamos pensando más en nosotros que en el resto pero por lo que se ve la zona, como en toda la Liga Argentina, es muy difícil y más jugando de visitante».

Por último, a la hora de describirse, se definió como un jugador “con mucha entrega y sacrificio; me gusta tirarme en todas las pelotas tanto en ataque como en defensa. Trato de seguir aprendiendo y ser más completo, pero más que nada salir a ganar en todas las canchas”, finalizó.

Comments are closed.