Ultimas Noticias

Derrota que complica

octubre 6th, 2019 | by LaCabala
Derrota que complica
Futbol Nacional
1

Patronato cayó por 2-0 ante River por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Con este resultado, el elenco paranaense cayó a la zona roja de la tabla de promedios.

Como era de esperarse en la previa, los minutos iniciales fueron de River, que se volvió claro dominador de las acciones con llegadas al área rojinegra en el primer cuarto de hora. Y aunque el local pareció encontrar espacios, la defensa de Patronato y el arquero Ibáñez realizaron un buen trabajo para impedir la apertura del marcador.

Fernández, de la Cruz e incluso Casco tuvieron oportunidades netas de convertir el primer gol del partido, pero pasada la media hora, Patrón se animó a jugarle el ida y vuelta, de contra tuvo un par de desbordes de Compagnucci y Tarragona, quien probó de media distancia, a las manos de Armani. Es de destacar también el trabajo de Chicco en la recuperación y Ávalos aguantando arriba, sin embargo el Rojinegro tuvo muy pocas situaciones propicias para marcarle al elenco de Gallardo.

En el final, Fernández tuvo un tiro libre que se fue alto y River jugó más en el área contraria, pero sin éxito. Así el primer tiempo culminó sin goles.

El comienzo del complemento denotó una vez más el dominio del conjunto local, Patronato tuvo una contra que no logró concretar Compagnucci en el área chica. Pero el Millonario era más y a los 13, Borré marcó el primer gol de la tarde, tras un tiro libre rápido, halló los espacios, Suárez encontró al colombiano ingresando al área y este definió con comodidad al arco rojinegro.

En una ráfaga, el mismo Borré puso el 2-0, aprovechando el cansancio que demostraban los de Sciacqua, casi sentenciando el cotejo en el primer cuarto de hora. Patronato quedó sin reacción tras el golpe y el partido entró en una meseta. En tanto, Gallardo mandó a la cancha a Scocco y Pratto; Sciacqua por su parte hizo debutar a Barreto y Franzoni.

Recién pasados los 30 el Patrón tuvo una ocasión, Franzoni desbordó y echó el centro para que Tarragona cabeceara, desviado. No hubo mucho más en el tramo final del encuentro, con River tranquilo por tener la victoria en sus manos. En la última, desde lejos probó Lucas Mancinelli y el árbitro Echenique marcó el final del encuentro, que fue para el local 2-0.

Con este resultado, el rojinegro cayó a la zona roja de la tabla de los promedios, igualado con Rosario Central en la posición 21. Ambos tienen coeficiente 1,163 y dividen por la misma cantidad de partidos.

El próximo cotejo de Patronato será el sábado 19 de octubre a las 13:15 en el Grella ante un rival directo: Newell’s Old Boys.

Por Camila Talavera.

One Comment

  1. Ale says:

    Igual jugo bien patron…se viene una final contra NOB de local y hay que ganar.