Ultimas Noticias

Federal A: Depro saca la cara por los entrerrianos

octubre 7th, 2019 | by LaCabala
Federal A: Depro saca la cara por los entrerrianos
Futbol Nacional
0

La fecha 6 de la Zona Norte en el Torneo Federal A trajo alegrías para Defensores de Pronunciamiento. En Salta le ganó a Central Norte y se subió a la parte alta. Gimnasia y Juventud Unida perdieron como locales.

Pese a que el inicio del campeonato le había resultado esquivo, Defensores de Pronunciamiento logró recuperarse y con 10 puntos de 12 se subió a las primeras colocaciones de la Zona Norte. Esto al contrario de lo ocurrido con los otros dos representantes de la provincia.

Tanto Juventud Unida de Gualeguaychú como Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay perdieron sus partidos como locales. El Juve cayó ante el puntero, Güemes de Santiago del Estero, por 2-1; mientras que por el mismo resultado, el Lobo perdió ante Boca Unidos de Corrientes, otro de los animadores del torneo.

Central Norte 1-2 Depro
Histórico. Lo que consiguió Defensores de Pronunciamiento en Salta tiene ese rótulo, debido a que se trató de un gran triunfo en un estadio importante como el Padre Martearena de Salta.

El partido comenzó con acciones de gol inmediatas. Carlos Arriola, de cabeza, se lo perdió frente al arco del Depro, que lo tuvo luego de que Krupoviesa fallara a la hora de despejar el balón y casi convirtiera en contra.

A los 5 lo volvió a tener Arriola, pero su remate se fue desviado. La intensidad de los primeros minutos había sido elevada y el cotejo era interesante. A los 19 lo volvió a tener Arriola, pero volvió a disparar desviado.

Central continuó llevando peligro al arco del ex Paraná David Correa, pero Defensores era el más profundo. Eso quedó claro cuando sobre el final, Allende enganchó y remató fuerte un disparo que se fue pegado al poste izquierdo de D’Angelo. El primer tiempo se fue sin goles, pero con muchísimas chances.

En el complemento, la visita dio la sorpresa. Es que al minuto y luego de una muy buena jugada colectiva, Allende corrió hacia tres cuartos de cancha, tiró un centro y luego de un error de D’Angelo que quiso rechazar con los puños, la pelota dio en Mauro Siergiejuk y se convirtió en el 1-0.

El Cuervo buscó la respuesta y lo tuvo con un cabezazo de Martínez, pero su definición no tuvo la dirección correcta. Depro respondió con una nueva chance clara generada otra vez por un mal rechazo de Krupoviesa, que casi convierte en su propia valla.

Con los minutos, el Azulgrana se fue asentando en el campo de juego y cerró los caminos para el anfitrión, que sufrió la impotencia y la nueva caída de su meta. Fue a los 23, luego de una nueva mala salida de D’Angelo, Siergiejuk la punteó y selló el 2-0 parcial.

El equipo de Hernán Orcellet jugó concentrado lo que quedó de partido, fue inteligente y manejó los hilos. Eso hasta el final, cuando a los 47 llegó un golazo de Fabricio Reyes, que definió ante la salida de David Correa picando la pelota para el 1-2 que resultaría definitivo.

Ganó Defensores, que llegó a los 10 puntos y manda en la Zona 1 del Torneo Federal A, mientras que Central Norte quedó con 6 en la 10° colocación. En la próxima fecha, Depro recibirá a Juventud Unida, mientras que el Cuervo será visitante de Douglas Haig.

Gimnasia 1-2 Boca Unidos
La cosa viene torcida para Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Esto queda claro luego de observar lo ocurrido en el arranque del juego disputado por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Es que no había sucedido demasiado cuando a los 22 minutos llegó un buen pase largo de Huth, que José Vizcarra dejó pasar para Gabriel Morales. En el mano a mano ante Lucas De León ganó el del equipo correntino y logró anotar el 1-0 contra el palo derecho. Un baldazo para el local (se jugó en el Manuel y Ramón Núñez).

Gimnasia lo pudo empatar casi de inmediato, porque Aquino le cometió penal a los 25 al ex Patronato Matías Fonseca. No obstante, la ejecución de Emanuel Bustos fue desviada y el partido siguió siendo de los correntinos.

El local hizo méritos para empatar el encuentro, pero le faltó precisión. Otra clara fue hacia el final de la primera parte, cuando Fonseca definió y pudo haber empatado, pero se lo perdió en el minuto 46.

El Lobo perdió en un partido en el que hizo méritos para no hacerlo.

En el complemento, nada más al minuto, terminó llegando al fin el empate. Fue luego de una buena jugada de Bustos por izquierda, que tras quedar mano a mano con Aquino tocó atrás para que Fonseca sólo tenga que empujarla para el 1-1. Era el resultado que más justo resultaba para el partido.

No obstante, esa paridad se quebró con un golazo de Morales, a los 19. El jugador de Boca Unidos tomó la pelota y remató de media distancia para clavar su disparo en el ángulo derecho de Lucas De León, que nada pudo hacer para evitar el 2-1.

Hacia el final, Raúl Benítez lo tuvo ante De León, pero atajó bien el arquero; mientras que Aquino debió responder en dos oportunidades ante Bustos. Los minutos terminaron por consumirse y la alegría fue toda para el elenco visitante.

Con 4 puntos, Gimnasia está penúltimo y en la próxima fecha tendrá que medirse con Chaco For Ever, equipo de los que se denominan candidatos en la previa del campeonato.

Juventud Unida 1-2 Güemes
El partido jugado en el Estadio De la Vía comenzó muy parejo. Los de Miguel Fullana intentaron hacerse de la pelota con la labor de Gonzalo Saucedo y Juan Alfaro, pero el ataque estaba bien contenido por parte de la visita. La primera fue del propio Saucedo, que remató desde la izquierda y dio con el exterior del arco.

Llegando a la media hora de jugo, la visita tuvo su primera chance clara frente a Starópoli. Una buena combinación de Luis Leguizamón y David Romero culminó con una definición de chilena de Pablo López que encontró una estupenda reacción del arquero anfitrión para mandarla al tiro de esquina. Al descanso se fueron 0-0.

Los gualeguaychuenses cayeron ante el puntero de la Zona Norte.

En el segundo tiempo salió mejor el Juve, pero duró poco, porque el Gaucho tomó las riendas del partido y empezó a desnudar las falencias del elenco anfitrión. Así abrió el partido a los 10, cuando César Montiglio envió un centro desde la izquierda que Mario Juárez aprovechó para ganarle en la salida a Starópoli y poner el 1-0 parcial.

Fue un golpe para los de Fullana que fueron a buscar el empate de forma desordenada y con muchas falencias defensivas. Leguizamón pudo poner el segundo tras esquivar al arquero del local, pero se trastabilló al momento de definir y Trejo logró despejar la chance.

El segundo llegó a los 27, cuando una mala salida en defensa de Juventud Unida le dejó la posibilidad a Romero, que ante la indecisión de Zadel y Starópoli encontró el resquicio para puntear y anotar el 2-0 parcial.

De allí en más Juventud fue puro empuje y logró descontar. A los 37, un tiro libre de Saucedo encontró a Leandro Larrea en el segundo palo, debiendo el atacante sólo empujar para el 1-2 parcial. El Decano fue con hidalguía para conseguir el empate, pero no le alcanzó el tiempo y sufrió su segunda derrota consecutiva.

En la próxima tendrá que medirse a Defensores de Pronunciamiento, al que visitará en el estadio Delio Cardozo y ante el que tendrá que demostrar para poder llevarse los tres puntos, ya que sólo tiene 5 (está 12°), mientras que su rival es tercero con 10 puntos.

Comments are closed.