Ultimas Noticias

Juveniles SAF: flojo ante la Lepra

octubre 7th, 2019 | by LaCabala
Juveniles SAF: flojo ante la Lepra
Futbol Nacional
0

Las inferiores de Patronato se midieron ante sus pares de Newell’s por una nueva fecha del certamen liguista. En esta oportunidad, el Santo logró una unidad de 18 en juego.

Sin atenuantes
En Cuarta, NOB comenzó mejor el pleito y fue claro con el primer pase, cosa que le facilitó el armado de juego. Patronato buscó por las bandas pero se encontró con los callejones cerrados y se dedicó a ocupar los espacios y no dejar jugar al rival.

La Lepra llegó al gol luego de un tiro libre bien ejecutado por Jara, que se metió lentamente en el arco local. Pasaron varios minutos y la visita aumentó su ventaja en el score en una ráfaga con Meriles y Jara nuevamente para decretar el 3-0 con el que se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Patronato tomó la posta en los primeros minutos y se acomodó en el terreno de juego. Fue así que llegó el descuento de Andreoli de penal para poner al Santo nuevamente en partido.

Rápidamente NOB llegó al 4-1 y prácticamente liquidó el pleito. Luego de eso tomó control de la pelota y si bien ambos terminaron con un jugador menos, el Santo fue superado con autoridad y la Lepra se quedó con un valioso triunfo.

Sin merecerlo
Patronato salió a hacerse protagonista del juego en los primeros minutos pero la presión de Newell’s lo fue llevando a replegarse en la cancha y ocupar bien los espacios en búsqueda de una contra certera.

La más clara de la Lepra fue una bomba que se estrelló en el travesaño promediando la primera mitad, luego de eso sólo mantuvo la pelota pero no pudo entrar al área rojinegra, que tuvo una defensa férrea y aguantó el resultado.

Los segundos 45′ no cambiaron su tónica, fue exactamente el mismo planteo por parte del elenco de Marcelo Candia, sin embargo, la suerte le jugó una mala pasada al portero Rojinegro y Newell’s pasó al frente en el marcador.

Las situaciones fueron esporádicas y no generaron mayores complicaciones, hasta que Ledesma liquidó el pleito con una buena definición al segundo poste. Decretó así el 2-0 final de los rosarinos sobre el Santo, que tuvo un mal pasar de la suerte y se quedó con las manos vacías.

Con el tiro del final
Patronato comenzó bien el último juego de la jornada y presionó alto la salida del elenco rosarino. Fue poca la acción en el primer tiempo, ya que el pleito estuvo trabado y muy poco jugado cerca de las áreas. Los centrales estuvieron seguros y no pasaron sobresaltos.

Al minuto del ST llegó el gol de NOB, que aprovechó un fondo dormido y puso el 1-0 con Díaz. La visita siguió buscando pero Patronato se mantuvo en juego y en los instantes finales, Burdisso estampó el 1-1 definitivo.

Resultados finales
-Patronato – Newell’s:
Cuarta: 1-4 (Andreoli).
Quinta: 0-2.
Sexta: 1-1 (Burdisso).

-Newell’s – Patronato:
Séptima: 2-0.
Octava: 2-0.
Novena: 1-0.

Por Álvaro López.

Foto: Prensa Patronato.

Comments are closed.