Ultimas Noticias

Gabriel Compagnucci: «fue una derrota digna»

octubre 8th, 2019 | by LaCabala
Gabriel Compagnucci: «fue una derrota digna»
Futbol Nacional
1

El volante de Patronato habló al aire de La Cábala realizando un análisis de la caída ante River por la novena fecha de Superliga y de cara a lo que se viene en el futuro inmediato.

El elenco dirigido por Mario Sciacqua tuvo el lunes libre y este martes se entrenará por la tarde, tras el día de descanso, Compagnucci dijo respecto al cotejo del pasado domingo: «Fue una derrota muy digna, River nos superó en todos los aspectos de la cancha, cuando ellos encontraron el primer gol se le facilitaron las cosas. El equipo hizo un gran trabajo y un gran desgaste, sin sacarle importancia que jugamos ante el mejor equipo de América». Sobre el conjunto de Marcelo Gallardo, expresó: «Todo lo que se ve en televisión pasa en los partidos, la velocidad, intensidad, a la hora de usar la pelota. Sinceramente quedé sorprendido del juego de River».

Y agregó: «Fue un desafío importante para ver si cada uno está a la altura, yo me sentí a la altura, pero perder deja ese sabor amargo. El balance en general para el grupo fue bueno«.

Para enfrentar a Newell’s por la décima jornada del torneo restan un par de semanas, debido a la fecha FIFA, y sobre este parate, opinó: «Estos quince días vienen bien, pero hay que seguir trabajando y concentrarnos en lo que se viene, que es un partido muy importante. Esto va a ser así hasta que termine el torneo, hay que sumar, y encontrar momentos para estar más tranquilos. Esto no desenfoca a ninguno del objetivo, todos tenemos claro lo que hay que hacer«.

Consultado por el momento que atraviesa el Patrón, con una racha de cuatro encuentros sin conseguir la victoria, Gabriel comentó: «Nos falta conexión en los últimos metros, es importante que se nos abra el arco, agarras mucha confianza. Vuelvo a decir que este equipo tiene una identidad, que se basa en presionar, agarrar de contra. La conexión se va a ir dando con el paso del tiempo y cuando se nos abra el arco. La conexión existe, falta embocarla. El hecho de que termine en gol se le resta importancia a lo anterior, por eso hay que ir a buscar efectividad y meterla«.

«En lo personal, tengo claro que todos los partidos son una final, hay que tomarlos con responsabilidad, nos jugamos mucho y sabemos el equipo que defendemos» afirmó el volante, y sobre el momento actual que tiene al Patrón en la zona roja dijo: «Mirar la tabla desde abajo nos hace estar atentos, disfrutar y tener compromiso con el deporte. Newell’s sabrá lo que se juega y sabrán lo que defienden».

Los arbitrajes polémicos
«Echenique a lo mejor en algunas jugadas discutidas no ayudaba, pero no ponemos el foco en eso. Considero que fue un buen arbitraje, un buen partido y nos dejó un aprendizaje» opinó Compagnucci acerca del trabajo del referí en el encuentro ante River.

Y acotó: «Con los árbitros anteriores se hace muy difícil. No te cobran un penal, faltas que sacan diferencias en los partidos, y duele. Pero hay que seguir trabajando. Volví de hace poco de una lesión, no estoy al cien por ciento, pero estos 15 días me van a ayudar a seguir y recuperarme”.

One Comment

  1. Ale says:

    Se nota cuando juega esta muchacho.es mejor que mancineli