Ultimas Noticias

Mario Sciacqua: «No había vivido algo así antes»

octubre 11th, 2019 | by LaCabala
Mario Sciacqua: «No había vivido algo así antes»
Futbol Nacional
0

El entrenador de Patronato habló en rueda de prensa luego de la práctica matutina del equipo. Entre otros puntos, se refirió a la situación de Lucas Mancinelli.

La pregunta obligada era, sin dudas, la licencia a Lucas Mancinelli – quies está acusado de ejercer violencia de género. Sobre esto, Sciacqua fue cauto y respondió: «Fue una semana atípica, como entrenador es difícil; el club emitió un comunicado y dejó en claro que lo que deba informar, se hará de manera institucional. Hay que dejar que la justicia actúe, la fiscalía informó y no podemos hablar nosotros de este tema, porque nuestra palabra puede confundir y no corresponde, debemos ser respetuosos con quienes están trabajando en esto. No me había tocado vivir algo así antes, es la primera vez que me sucede».

Más allá de lo extradeportivo, estos días fueron diferentes porque no hay fecha de Superliga este fin de semana: «Arrancamos de una manera la semana, y terminamos los entrenamientos con jugadores que venían lesionados y suspendidos, eso hace que la competencia interna sea mejor, estoy conforme por el rendimiento de los chicos. El fin de semana de descanso viene bien por varios motivos». Además dijo que están esperando a que estén disponibles Agustín Sufi y Nicolás Delgadillo, que han realizado una suerte de mini pretemporada.

«Las cuestiones extrafutbolísticas deben tomarse con mucha inteligencia, hay que pensar antes de decir las cosas», dijo Mario, y agregó: «Cada uno tiene que cumplir su rol, yo tengo mi rol más de orientador, y ellos el de futbolistas; tengo que mantener mi lugar y cada uno expresarse desde donde le toque, yo podría hacerlo desde el sentimiento y la cordura, pero mantendré mi postura», dijo el entrenador del elenco rojinegro en referencia al momento actual y a cómo deben reaccionar como protagonistas.

Para finalizar, afirmó respecto a lo que se hará en el regreso a las prácticas, ya con el cotejo ante la Lepra en mente: «Los últimos días hicimos hincapié en la parte física sin dejar de tener en cuenta la pelota, la táctica y la estrategia; no es que no tenga dudas con el equipo que va a enfrentar a Newell’s, pero podemos tener más variantes para cuidar a los jugadores. La semana que viene trabajaremos en el sistema«.

CAMBIO DE HORARIO
Patronato y Newell’s se medirían el sábado 19 de octubre desde las 17:45
, en el Grella. Esto es debido a que tanto Boca Juniors como River Plate solicitaron el cambio de día y horario de sus respectivos partidos de la décima fecha de Superliga, se procederá a cambiar los de otros cotejos.

Escuchá la conferencia completa de Mario Sciacqua

Foto: Archivo.

Comments are closed.