Ultimas Noticias

Marcelo Candia: «Antes era lejana la relación con el DT de Primera»

octubre 16th, 2019 | by LaCabala
Marcelo Candia: «Antes era lejana la relación con el DT de Primera»
Futbol Nacional
0

El entrenador de la Quinta división de Patronato brindó su palabra a La Cábala refiriéndose al buen momento de su conjunto, que está cerca de acceder a las semifinales.

«Es una gran alegría para mí, pero sobre todo por los chicos, en el fútbol si uno no gana pareciera que no sirve», expresó el DT y añadió: «Hoy entrenamos bajo la llovizna, podemos entrenar con 40ºC o -3ºC, porque están con el ánimo muy alto«.

Describiendo al elenco que dirige, contó orgulloso: «Es un grupo muy luchador, nos hemos comido cuatro o cinco goles en algunos partidos, pero ellos van con ganas a entrenar para seguir peleando, es más fácil cuando saben que un resultado sirve para aprender».

Para Candia, el estar tan arriba en la tabla se debe al trabajo constante del equipo: «Al principio nos costó un poco la idea que pretendíamos; Martín de León como coordinador nos cambió la idea respecto de lo que pedía Oscar (Regenhardt), antes apostábamos mucho a la segunda pelota, Martín nos pidió que juguemos más. No fue fácil, tomábamos riesgos que años anteriores no, pero empezamos a encontrar resultados y a hacer goles«.

«Nos faltaría un pasito que tienen otros clubes con más años que nosotros: que todas las categorías jueguen al mismo sistema (el de Primera), es el orden que deberíamos lograr para el futuro, sobre todo si nos mantenemos en Primera división» afirmó el entrenador de la Quinta.

Consultado por el apoyo de los dirigentes, comentó: «Hablo con (Gustavo) Abdala, está contento; pero lo más importante para nosotros es que el Cuerpo Técnico de Primera les dé bola a los chicos». Y sobre esto, dijo que esta tarde tendrán una charla con el Cuerpo Técnico de Mario Sciacqua para hablar de aspectos defensivo y ofensivo, «antes veíamos muy lejana la relación con los DTs de Primera«.

«Estudiantes tiene 19 puntos y hace unos partidos nos llevaba un par de puntos, no ganaron y nos dieron la posibilidad de ir sumando, Boca tiene 18 y debe un partido con Talleres. Newell’s y Colón también tienen 18 y nosotros 17» dijo Marcelo acerca de las chances del Patrón de pasar a semis, restan aún dos fechas para que finalice esta instancia y se vienen dos fines de semana sin actividad, que le servirá a Candia para recuperar lesionados.

Comments are closed.