Ultimas Noticias

Más que un punto

noviembre 3rd, 2019 | by LaCabala
Más que un punto
Futbol Nacional
0

Patronato igualó 1-1 con Racing por la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol y salió de la zona de descenso directo. Los goles fueron de Reniero y Díaz. El próximo rival del Rojinegro será Central Córdoba de Santiago del Estero.

El elenco de Mario Sciacqua consiguió un punto tras el empate, que vale por el rival y la muestra de carácter del equipo en el segundo tiempo. Si bien extiende la racha sin victorias, lograr igualar 1-1 ante un elenco que llegaba invicto, no es poca cosa para el Patrón.

El primer tiempo mostró a un deslucido Patronato, que no encontró en el campo de juego; no estuvo fino y no se conectó entre las líneas. La generación de oportunidades de gol fueron escasas, y sufrió la falta de velocidad habitual de Comas. En el medio, Miloc y Lemos no realizaron el trabajo que debían y se cometieron muchas pérdidas del balón que derivaron en chances para Racing. Que de a poco se iba acercando más al área defendida por Ibáñez; con buenos pasajes de Cvitanich y Zaracho.

Más tarde, el travesaño le negó un gol a Reniero, pero llegando a los 40 minutos, el delantero de la Academia cabeceó en el área chica para poner el 1-0 en la tarde paranaense.

En el inicio del complemento, Patronato salió decidido a atacar y tuvo un par de llegadas al arco de Arias. Pero Racing volvió a ser el dueño del balón. Pasado el primer cuarto de hora, Sciacqua ingresó a la cancha a Silveira y Barreto por Comas y Compagnucci, brindándole un nuevo aire al equipo. Y las oportunidades no tardaron en llegar: de un córner ejecutado por Abero, llegó el empate del rojinegro, Gabriel Díaz desde el suelo pateó la pelota para que ingresara al arco aprovechando la salida en falso de Arias.

Con el 1-1 puesto, el local salió a buscar la victoria, con más ímpetu que en la primera mitad y, si bien Ibáñez se erigió como figura al atajar un par de pelotas peligrosas y rescatar un remate de Lisandro López en el tramo final del cotejo, Patronato cambió la cara, mostró reacción ante la adversidad y demostró que tiene variantes para remontar estas situaciones.

Pese a que se consiguió un empate, el Rojinegro lleva siete partidos sin victorias. Esta fecha al menos se quedó con la tranquilidad de no haber caído en la zona de descenso directo. Y la próxima fecha será ante un rival en esa pelea: Central Córdoba. El cotejo será el sábado 9 desde las 21.10 en Santiago del Estero.

-SÍNTESIS-

Patronato 1-1 Racing.

Goles:
40’PT: Nicolás Reniero (RAC).
27’ST: Gabriel Díaz (PAT).

Formaciones:
Patronato:

Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.
DT: Mario Sciacqua.

Racing:
Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Mauricio Martínez, David Barbona, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Nicolás Reniero.
DT: Eduardo Coudet.

Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Bruno Urribarri, Matías Escudero, Pablo Cortizo, Nicolás Delgadillo, José Barreto y Hugo Silveira.

Racing: Javier García, Alexis Soto, Lucas Orban, Marcelo Díaz, Walter Montoya, Lisandro López y Jonatan Cristaldo.

Cambios:
19’ST: Hugo Silveira por Lautaro Comas (PAT).
23’ST: José Barreto por Gabriel Compagnucci (PAT).
23’ST: Jonatan Cristaldo por Nicolás Reniero (RAC).
29’ST: Lisandro López por David Barbona (RAC).
36’ST: Nicolás Delgadillo por Gabriel Ávalos (PAT).

Amonestados:
34’PT: Lautaro Comas (PAT).
8’ST: Damián Lemos (PAT).
10’ST: Gabriel Ávalos (PAT).
13’ST: Gabriel Díaz (PAT).
39’ST: Mathías Abero (PAT).
41’ST: Matías Rojas (RAC).
44’ST: Nery Domínguez (RAC).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Por Camila Talavera.

Comments are closed.