Ultimas Noticias

LA SELECCIÓN DE BÁSQUET SILENCIOSO ESTUVO EN PARANÁ Y SU DT HABLÓ CON LA CÁBALA

mayo 27th, 2015 | by Lautaro Alarcón
LA SELECCIÓN DE BÁSQUET SILENCIOSO ESTUVO EN PARANÁ Y SU DT HABLÓ CON LA CÁBALA
Polideportivo
0

Los Topos, el seleccionado argentino de Básquet Silencioso (básquet para sordos e hipoacúsicos) estuvieron en María Grande y Paraná disputando amistosos previos al Mundial de la disciplina que se disputará en Taiwán, en julio. En ese contexto, el entrenador, Silvio Barrionuevo, dialogó con La Cábala acerca de la actualidad del equipo, la disciplina y la recaudación de fondos para poder viajar a la cita ecuménica.

“Para nosotros es un honor estar en un club y un estadio histórico de nuestra Liga Nacional”, comenzó diciendo el DT en el parqué del Luis Butta, para luego agregar que “necesitábamos como equipo jugar con un rival que plantee un ritmo alto, con este nivel”, en referencia al plantel del Atlético Echagüe Club que participa del Torneo Dos Orillas y frente al que Los Topos cerraron su gira por Entre Ríos.

 

Acerca de lo que dejó la experiencia, remarcó: “nos vamos muy contentos porque estamos pasando un fin de semana inolvidable; en María Grande nos hicieron un agasajo y se han recaudado fondos para la selección y lo mismo aquí en Paraná; muy agradecidos con toda la gente de Echagüe y de Entre Ríos”. Además, añadió: “para nosotros es muy importante la participación de asociaciones de sordos como estuvieron aquí para seguir promoviendo el deporte porque así también seguro vamos a tener nuevos jugadores y nuevos valores”.

El 3 de julio arranca el Mundial de Básquet Silencioso en Taiwán y, para poder participar, los integrantes de la selección siguen buscando financiamiento. Al respecto, el cordobés Barrionuevo destacó: “esta semana tuvimos una reunión importante con la Federación, la idea es participar del Mundial y para ello estamos buscando alternativas porque viajan 12 jugadores y cuatro integrantes del cuerpo técnico; todavía nos faltaría para 6 jugadores y cada uno son aproximadamente $ 40.000. La Secretaria de Deporte de la Nación nos dio un apoyo, pero solo con eso no alcanza”. Asimismo, enfatizó que “tenemos un gran apoyo de todo el ambiente del básquetbol, que está difundiendo lo nuestro, eso es fundamental porque este es un esfuerzo mancomunado que hacemos por los chicos, acá ni jugadores ni entrenadores cobramos un peso”.

Topos 4

El técnico también se refirió a lo estrictamente deportivo: “nos cuesta mucho juntar a todo el equipo y concentrar; aquí en Paraná no teníamos a nuestro mejor jugador que es Fabio Fernández, ex La Unión de Formosa en LNB, que estaba jugando en Reconquista; entonces aprovechamos para probar a todos los jugadores: empezamos con juveniles y cerramos con la base de un equipo que tenemos armado, que nos aporta la intensidad que pretendemos. La idea es seguir armando una preselección con el mejor nivel posible. Todavía no llegamos al 50% de la preparación, nos queda un mes y una puesta a punto final”.

Por último, Silvio Barrionuevo explicó cómo es el día a día de compartir con chicos sordos e hipoacúsicos: “es un continuo desafío, yo aprendo todos los días de ellos, y ellos también aprenden y entienden que los tratamos como deportistas más allá de todo y que los exigimos porque queremos verlos en el máximo nivel”.

 

Podés escuchar aquí el AUDIO COMPLETO de la Nota a Silvio Barrionuevo

Comments are closed.