Ultimas Noticias

TOP RACE V6: RICARDO RISATTI Y AGUSTÍN CANAPINO, LOS GANADORES EL FIN DE SEMANA

julio 20th, 2015 | by LaCabala
TOP RACE V6: RICARDO RISATTI Y AGUSTÍN CANAPINO, LOS GANADORES EL FIN DE SEMANA
Automovilismo
0

En la primera final de la séptima fecha del Top Rac V6 en Concepción del Uruguay, Agustín Canapino precisó de un tiempo de 27 minutos y 54 segundos para completar los 19 giros a bordo de su Mercedes. En la segunda posición arribó Facundo Ardusso, en tanto que la tercera colocación fue de Humberto Krujoski. Por otra parte, el concordiense Martín Ponte finalizó quinto con un tiempo total de 27 minutos, 58 segundos y 771/1000. La segunda final tuvo como ganador a Carlos Risatti con un tiempo total de 41 minutos, 9 segundos y 837/1000. En el segundo lugar arribó Canapino, líder del campeonato. Por otra parte, el concordiense Martín Ponte mejoró su participación y escaló dos posiciones finalizando tercero, con un tiempo total de 41 minutos, 13 segundos y 806/1000. De esta manera, a la próxima fecha en Alta Gracia, el 16 de agosto, llega como puntero Canapino, con 203 puntos, segundo Matías Rodríguez, con 182 unidades, mientras que la tercera posición es del concordiense Ponte, con 132.

 

PRIMERA FINAL
En una primera vuelta accidentada por incidentes en la largada detenida, quedaron afuera de competencia Tadei; Di Palma; Altuna y Conta. Todo cambioó a partir de allí, aunque la única variación en el primer pelotón fue la muy buena maniobra de Krujoski que lo depositó en la tercera colocación, relegando a Matías Rodríguez.

 

Diego Azar, protagonista posible a la clasificación para la etapa final, quedó afuera de competencia y no sumó puntos importantes por un problema en la caja. El beneficiado fue Carlos Risatti, el cordobés del Sprint Racing, octavo en el campeonato, que se ubicó en la séptima colocación. Johnnito De Benedictis y Nicolás Cotignola terminaron décimo y noveno respectivamente.

 

La temática en los tres primeros lugares fue estable hasta la bajada de la bandera a cuadros: Canapino mantuvo la diferencia que estableció respecto de Ardusso, y Krujoski se defendió de los intentos de sobrepaso de Rodríguez.

 

Resultados
1) Agustín Canapino (Mercedes) 27’54”.
2) Facundo Ardusso (Mercedes) a 1”566/1000.
3) Humberto Krujoski (Mercedes) a 2”380/1000.
4) Matías Rodríguez (Mercedes) a 2”520/1000.
5) Martín Ponte (Passat) a 4”771/1000.

 

SEGUNDA FINAL
En una largada que exhibió una excelsa maniobra por parte de Risatti, el cordobés de Laboulaye trepó desde la cuarta hasta la primera colocación arrebatándole el liderazgo a Johnnito De Benedictis, que abandonó en el giro once debido a que se cortó la correa del alternador en su Ford.

 

Diego Azar, que venía quinto y sumando puntos que lo posicionaban de muy buena manera entre los clasificados a la etapa final, sufrió un choque por parte de Coulleri que los dejó a los dos fuera de competencia y que le valió la exclusión al piloto del ABH Sport nacido en Chajarí.

 

Con una tendencia marcada a favor de Risatti, quien comenzó a llevarse la atención fue Canapino con sobrepasos muy lucidos: primero dejando atrás a Girolami y luego al concordiense Martín Ponte para quedar a un paso del cordobés, que se defendió de excelente manera para quedarse con una merecida victoria.

 

Ponte, con un fuerte estado febril, alcanzó a resguardar un muy destacado tercer lugar que le permite seguir como figura excluyente en la fecha previa a la clasificación a la etapa final.

 

Luego de la carrera, el concordiense Ponte hizo referencia a su mal estado físico: “No me sentía al ciento por ciento físicamente, pero intenté mantenerme firme sin arriesgar, pero sí cuidando mi posición. Estamos sumando y eso es muy importante, encontramos la manera de ser competitivos siempre y ahí está el secreto para poder pelear con los mejores”.

 

Resultados
1) Ricardo Risatti (Mondeo) 41’9”837/1000.
2) Agustín Canapino (Mercedes) a 1’403/1000.
3) Martín Ponte (Passat) a 3”969/1000.
4) Humberto Krujoski a 5”160/1000.
5) Mariano Altuna a 8”83/1000.

Comments are closed.