Ultimas Noticias

LAUTARO GEMINIANI: «NOS EMPEZÓ A GUSTAR JUGAR DE VISITANTE»

julio 31st, 2015 | by LaCabala

En La Cábala dialogamos con los protagonistas de Patronato en la previa al duelo ante Unión de Mar del Plata del sábado a las 20. En primer término, Lautaro Geminiani señaló: «tenemos que tomar el partido con la importancia que se debe». Por otra parte, Miguel Nievas Escobar remarcó que será un partido «peleado y duro».

 

En la antesala de un nuevo partido, el lateral derecho del Patrón analizó a su rival, Unión de Mar del Plata: “este va a ser un partido como el de Sportivo (Belgrano), con equipos que vienen peleando distintos frentes. Tenemos que tomarlo con la importancia que se debe, un rival complicado, en una cancha grande, ellos juegan bien y tienen jugadores muy dinámicos. Si seguimos haciendo las cosas como ahora, vamos a traernos los tres puntos de Mar del Plata”.

 

Para el jugador surgido de la cantera del Rojinegro el rival es difícil, sin embargo jugar de visitantes los hace sentir más cómodos: «estos son los rivales más complicados, pero a nosotros nos empezó a gustar jugar de visitante, porque ningún rival se mete atrás y van a salir a jugarnos. Tenemos que aguantar los primeros quince minutos. Si estamos tranquilos y ordenados, vamos a conseguir los tres puntos».

 

Ante la consulta de qué es lo que espera del cotejo, contestó: «el partido que es difícil, ellos atacan por los costados y muy rápido, tenemos que estar concentrados. Sportivo (Belgrano) nos llegó mucho y tenemos que estar atentos a esos movimientos, si estamos ordenados y aprovechamos todo, triangulaciones, contras, tenencia y los desbordes, vamos a tener un buen resultado».

 

Por otra parte, para el lateral será fundamental la tenencia del balón: «tenemos que volver a tener la pelota, hemos perdido esa tenencia. Contra Sportivo (Belgrano) tuvimos la pelota pero muy desordenados. Estando ordenados y sabiendo que la cancha de Unión es amplia, vamos a poder cambiar de lado, triangular con facilidad. Después tenemos que ser eficaces a la hora de definir», concluyó.

 

 

MIGUEL NIEVAS ESCOBAR

MIGUEL NIEVAS ESCOBAR

Patronato ya se encuentra en La Feliz a la espera de un nuevo compromiso de este Torneo Nacional B. El equipo de Iván Delfino solo contará con una modificación con respecto al encuentro ante Sportivo Belgrano, el ingreso de Miguel Nievas Escobar en lugar de Marcelo Guzman.

 

El mediocampista tucumano dejó sus impresiones ante el partido que se aproxima: «a ellos les incomoda la situación que enfrentan, pero estos partidos son más difíciles. Ellos quieren salir rápido del fondo de la tabla y tiene el plus extra de saber que enfrentan al puntero, mostrarse. Nosotros vamos a ir hacer nuestro trabajo y seguir por nuestro camino”.

 

Además añadió, “se espera un partido peleado y duro, ellos son un equipo que lucha mucho y presiona en todos los sectores del campo. Si saltamos esa presión van a aparecer los espacios y así crearemos situaciones”.

 

El estadio José María Minela, presenta dimensiones mucho más extensas que el de Patronato, lo que para el Colorado es conveniente: «el estadio no va a jugar en contra. Vamos a encontrar más espacios que en otras canchas, pero primero tenemos que saltar esa presión de ellos”.

 

Sobre cómo se lo toma al rival, “a todos los partidos los tomamos de la misma manera, por eso el grupo viene puntero hace rato. Se toma con respeto siempre al rival, pero siempre nos fijamos en nosotros”, cerró quien fue la única incorporación del pasado mercado de pases.

 

El once que pisará el verde césped estará conformado por Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Marquez; Matías Garrido, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.

 

El banco de suplentes contará con Agustín Bossio, Marcos Minetti, Diego Martínez, Marcelo Guzmán, Leandro Becerra, Sergio Chitero y Leonardo Acosta.

 

ÁRBITRO
Yamil Possi será el encargado de impartir justicia en el cotejo del día sábado. El oriundo de Avellaneda pitará por primera vez al Santo en su carrera y en la temporada.

Comments are closed.