Ultimas Noticias

PATRONATO EMPATÓ 1 A 1 EN MAR DEL PLATA

agosto 1st, 2015 | by LaCabala
PATRONATO EMPATÓ 1 A 1 EN MAR DEL PLATA
Futbol Nacional
0

El Rojinegro arrancó mejor pero tuvo un mal segundo tiempo y terminó igualando ante Unión en La Feliz por la fecha 27 del Torneo Nacional. Walter Andrade había puesto en ventaja a los de Iván Delfino, pero con un golazo a los 41 del complemento, lo igualó Emiliano Carrasco. El Santo llega a cuatro partidos sin perder y suma 54 unidades, seis más que Santamarina, que perdió hoy ante Ferro, y Atl. Tucumán, que jugará mañana ante Brown de Puerto Madryn. La próxima fecha Patronato recibirá a Los Andes.

 

SALIÓ CON TODO Y SACÓ VENTAJA

Arrancó más metido Patrón, buscando, como en los últimos dos partidos, un gol de arranque que le permitiera manejar el partido con tranquilidad. Ya a los 20 segundos avisó Jara con un remate lejano que se fue por arriba del travesaño, y a los dos minutos un desborde de Márquez por izquierda terminó en centro que hizo esforzar a Losada para mandarla al córner, más allá que el línea marcó que antes en la pelota había salido y por eso fue saque desde meta. Pero se veía la intención del conjunto de Iván Delfino.

Pasados los primeros minutos el partido fue bajando el ritmo transitoriamente. El local intentó emparejar el dominio de la pelota, mientras que al Rojinegro le costó encontrar caminos para generar un ataque claro, a pesar de las insinuaciones. No obstante, en ese pasaje la más clara fue para la visita, a los 15, con una gran jugada individual de Jara -nuevamente por izquierda-, que terminó en un centro cruzado que remató Geminiani desde afuera del área, apenas desviado.

A los 20, llegó la primera de real peligro para el Celeste, con Caruso y un centro bajo para Nicolás Ramírez (el mejor en el local hasta el momento), que remató mordido pero tuvo ayuda del campo de juego para inquietar a Bértoli, que se arrojó y se quedó con la pelota. La respuesta llegó rápida y por dos. Primero, un gran centro a la cabeza de Matías Quiroga que salvó en la línea la defensa de Unión para mandar al córner. La jugada a simple vista pareció ser salvada con la mano, pero no hubo gran protesta de los paranaenses porque de ese mismo tiro de esquina, llegaría la apertura del marcador. Centro de Garrido muy preciso a la cabeza de Walter Andrade que con un frentazo certero desde el punto del penal, al medio del arco, puso el 1 a 0 transitorio.

 

 

Con resultado adverso, salió un poco más el equipo de Notto, que necesitaba sumar para levantar su promedio. Buenas ideas pero poca claridad se veía en el local, ante la practicidad característica del conjunto de Iván Delfino que seguía siendo más claro y tuvo la chance del segundo en una jugada muy similar a la del gol. Un tiro de equina que esta vez encontró en las alturas a Quintana y que se fue apenas desviado del arco marplatense.

Los últimos minutos tuvieron como principal dominador de la pelota y los espacios al equipo marplatense que insinuó bastante pero le costó generar peligro real sobre el arco de Bértoli. Patronato aprovechó la ventaja, se resguardó y quiso salir de contragolpe aunque no le quedó ninguna para hacerlo de manera efectiva.

 

ESPERÓ Y NO PUDO AGUANTAR

El arranque del complemento fue igual al del juego. Decidido fue al frente Patronato, con la intención de llevarse por delante a su rival y liquidar el pleito. La más cercana fue de Diego Jara, con un remate de afuera del área que contuvo Losada.

Sin embargo, rápidamente cambiaría el trámite porque respondió el Celeste que levantó en su juego y se fue parando cada vez más adelantado. Un remate lejano de Castro, obligó a Bértoli a volar para evitar el empate a los 11 minutos y a partir de ahí fue casi todo para los de Notto.

Adelantó líneas, presionó en mitad de cancha y le cerró los caminos al Rojinegro que estuvo varios minutos agazapado y sin poder generar situaciones de gol. Tampoco era claro Unión, pero aprovechaba la presión para intentar correr y agarrar mal parada a la defensa del Patrón, cosa que no consiguió, por lo que se limitó a rematar un par de veces de afuera del área.

Recién a los 29, tuvo un respiro el Santo que tras un contragolpe de Lucas Márquez ganó un córner, que luego casi convierte olímpico Esteban Orfano. Los cambios en el local seguían acumulando gente en ataque, pero no le permitían ser claros. Incluso, lentamente fue bajando el ritmo de la presión y le permitió a Patronato aguantar unos metros más alejado del arco defendido por su capitán y apostar por un contragolpe que nunca llegó.

Cuando el partido se diluía y ya había bajado el ritmo, a los 41, el ingresado en el segundo tiempo Emanuel Carrasco marcó un verdadero golazo desde afuera del área, luego de la asistencia de Albarracín y un gran centro que vino por la derecha para estampar el 1 a 1 que sería definitivo. Empate justo por lo que había propuesto cada equipo en el complemento.

 

 

El gol levantó al dueño de casa que se había apagado y que con mucho amor propio fue para adelante con el objetivo de sumar de a tres. Tuvo la chance de hacerlo en los pies de De Francesco con el tiempo cumplido, pero se encontró una buena respuesta del arquero. También tuvo su oportunidad la visita, a través de un remate de zurda desde afuera del área de Geminiani, que se fue por arriba del travesaño. Después no hubo tiempo para más y todo terminó en tablas.

 

Empate merecido por el trámite del partido, que tuvo momentos emotivos pero fue de poco nivel desde lo futbolístico. Con este resultado el Negro llega a 54 puntos en la tabla y se aleja a 6 de Santamarina y Atlético Tucumán, aunque el Decano jugará el domingo, como local ante Guillermo Brown y puede descontar esa diferencia. El próximo compromiso será ante Los Andes, en el Grella, después del parate por las elecciones que habrá el próximo fin de semana.

 

SÍNTESIS

Unión (Mar del Plata) 1 – 1 Patronato

 

Goles
22’ PT: Walter Andrade (PAT)
41’ ST: Emiliano Carrasco (UMP)

 

Formaciones

PATRONATO (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

UNIÓN (MDP) (1): Nahuel Losada; Martín Quiles, Lionel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Notto.

 

Cambios
ET: Ingresó Marcelo Guzmán en lugar de Marcos Quiroga (PAT)
12’ ST: Ingresó Brian Visser en lugar de Orlando Caruso (UMP)
27’ ST: Ingresó Emiliano Carrasco en lugar de Nahuel Santos (UMP)
30’ ST: Ingresó Sergio Chitero en lugar de Diego Jara (PAT)
33’ ST: Ingresó Lucas De Francesco en lugar de Martín Quiles (UMP)
42’ ST: Ingresó Emiliano Carrasco en lugar de Esteban Orfano (PAT)

 

Amonestados
5’ ST: Emmanuel Giménez (UMP)
8’ ST: Marcelo Guzmán -5°- (PAT)
17’ ST: Nahuel Santos -5°- (UMP)
37’ ST: Emiliano Carrasco (UMP)

 

Árbritro: Yamil Possi.

 

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Comments are closed.