Ultimas Noticias

TN: CASTELLANO TRIUNFÓ EN LA HISTÓRICA

septiembre 13th, 2015 | by LaCabala
TN: CASTELLANO TRIUNFÓ EN LA HISTÓRICA
Automovilismo
0

En la novena fecha del Turismo Nacional, Jonatan Castellano se hizo del primer lugar ante el público de Concepción del Uruguay. Guillermo Ortelli y D’ Aguanno lo secundaron en el podio. Con este resultado, Ortelli lidera el Campeonato 2015.

 

Castellano vivió una semana intensa previo al Gran Premio Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional disputado en el Autódromo de Concepción del Uruguay, ante una cifra superior a las 15.000 personas que acompañaron el desarrollo de este fin de semana. El loberense obtuvo el viernes 11 en horas del mediodia la reválida de la Licencia Médica habilitante posterior al accidente que protagonizó en la carrera de Turismo Carretera en Rafaela, y hoy ganó la competencia decisiva superando a Guillermo Ortelli y Guillermo D´Aguanno. En tanto, Ortelli subió a la cima del campeonato ante el adverso fin de semana de Facundo Chapur y Matías Rossi.

 

Largada la final de Clase Tres, Guillermo Ortelli tomó la vanguardia de la carrera decisiva y detrás la disputa por el segundo lugar surgía entre Esteban Tuero, Jonatan Castellano, Guillermo D´Aguanno y Ezequiel Bosio. En el tercer curvon previo a la ese veloz, Castellano adelantó a Bosio para ser el nuevo tercero de la carrera, quedando por delante de Tuero y D´Aguanno, quienes completaban los cinco primeros al cierre de la primera vuelta de carrera.
Castellano no detuvo su avance para superar a Tuero para ascender al segundo lugar de la carrera, quedando solo por delante Guillermo Ortelli. La lucha, abierta entre los dos Chevrolet Cruze, reeditaba el sano duelo planteado en la serie inicial cuando el saltense, del equipo Arana Ingenieria Sport, mantuvo a raya al auto del Castellano Power Team. Esa disputa por la primera posición era tan intensa como la que mantenían Ezequiel Bosio y Esteban Tuero, quienes querían definir el tercer lugar que pasaba a manos del cordobés al mismo tiempo que D´Aguanno lograba adelantar a Tuero, cayendo el Ford Focus III al quinto lugar.

 

Llegada la mitad de carrera, la diferencia entre los dos primeros superaba el segundo y medio, con Castellano consolidado en la cima de la carrera y Ortelli, transitoriamente nuevo líder del campeonato, definiendo con tranquilidad el segundo puesto ante Guillermo D´Aguanno, tercero desde vueltas atrás luego de haber superado a Esteban Tuero, que al cierre del 14º giro perdió referencias en el último curvón perdiendo la posición ganada anteriormente con Leonel Pernia y favoreciendo el avance de Jeronimo Teti, que luego de haber partido en la 11º posición se ubicaba en la sexta posición. En tanto, Chapur llegaba al 19º puesto sumando dos puntos y Rossi alcanzaba la 27º ubicación.

 

Castellano, en las últimas vueltas, controló la situación a pesar del asedio de Ortelli y se condujo hacia la victoria en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros. Guillermo Ortelli y Guillermo D´Aguanno completaron el podio de la competencia decisiva que envió al piloto del equipo Arana Ingenieria Sport a la cima del certamen sumando 175 puntos. Facundo Chapur con 167, Leonel Pernia con 158, Emanuel Moriatis 155 y Guillermo D´Aguanno 132, completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará el 4 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba.

 

FINAL TURISMO NACIONAL C3 – Fecha 9 – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS

1º Jonatan Castellano (Cruze) 31:37.627.
2º Guillermo Ortelli (Cruze) a 1.902.
3º Guillermo D´Aguanno (Alfa Romeo) a 5.596.
4º Ezequiel Bosio (Focus II) a 11.246.
5º Leonel Pernía (Línea) a 13.155.
6º Jerónimo Teti (Cruze) a 14.199.
7º Julián Santero (308) a 15.672.
8º Adrián Oubiña (Focus II) a 17.697.
9º Esteban Tuero (Focus III) a 18.257.
10º Fabián Yannantuoni (308) a 19.678.

 

Fuente: APAT.

Comments are closed.