Ultimas Noticias

LCM: NADIA CUTRO, UNA MUJER DE RUTA

noviembre 26th, 2015 | by LaCabala
LCM: NADIA CUTRO, UNA MUJER DE RUTA
Especiales
0

En un nuevo especial de la sección La Cábala Mujer conoceremos a la piloto concordiense Nadia Cutro. Ella tiene 29 años y actualmente disputa el Rally Argentino, además de la Copa Bora. Vamos a introducirnos en su vida para conocer el punto de vista de una mujer dentro del automovilismo.

 

Nadia comenzó a correr en el año 2003, siendo copiloto en esa ocasión. Luego de alrededor de dos años y con su hermana en un auto prestado, disputaron su primera competencia. Y comenta «no tenía otro deporte que me llamara la atención. Mi papá corrió toda la vida, crecí con eso. No conocía otro deporte como para que me atraiga tanto como los autos, ya sea en rally o en la pista».

 

«He corrido siempre en rally, primero provincial y ahora le sumé nacional. Este año fue la primera vez que corrí en pista. Lo hice en la Copa Bora, una categoría nueva del Turismo Carretera. Y, además, he hecho dos fechas en karting», nos cuenta la concordiense respecto a las competencias que ha afrontado en diferentes terrenos.

 

Además de ser piloto, ella es Licenciada en Accidentología y se desempeña en esta profesión en forma independiente. Asimismo, realiza charlas sobre seguridad vial y trabaja en una empresa familiar.

AUTO NADIA CUTRO

Una de las preguntas que todos los ajenos nos hacemos es qué se siente al momento de correr, y para Nadia esto es «adrenalina pura. Es algo único, no se puede explicar; solo lo vivís cuando corrés. Es un estado que en ningún momento pude compararlo con algo más. Me atrae mucho sentir el miedo, la velocidad, la adrenalina que se genera adentro del auto».

 

Según la piloto, lo mejor que este deporte le ha dado ha sido pasar todo el fin de semana con la gente que quiere, su familia; «el automovilismo me dio una unión especial con mi hermana, somos muy pegadas y el deporte nos ha ayudado a compartir muchas cosas».

 

Acerca del rol de la mujer en el ambiente automovilístico, Nadia comentó: «Cuando nosotras empezamos éramos casi las únicas. No era para nada común, llamaba la atención y costaba adaptarnos en las diferentes clases que hay dentro del rally. Hoy es más natural, pero sigue habiendo gente que se sorprende cuando no están enterados de que corremos y nos ven».

NADIA Y FLOR CUTRO

Cutro además confiesa que el automovilismo es su vida, ya que desde los 16 años que vive en este ambiente. Y en cuanto a los sueños y objetivos de cara al futuro en el deporte, «es poder seguir corriendo, y que para ello los sponsors me sigan apoyando. Después, me gustaría correr afuera, y a nivel nacional mi sueño es ganar un campeonato».

 

Finalmente agradeció a su familia, que le brindó un apoyo fundamental, «sin ellos no habría podido hacer nada y hubiera sido imposible llegar a algo».

Comments are closed.