Ultimas Noticias

LCM: EL ASCENSO DE PATRONATO, VISTO DESDE ADENTRO Y CONTADO POR ELLAS

diciembre 13th, 2015 | by LaCabala
LCM: EL ASCENSO DE PATRONATO, VISTO DESDE ADENTRO Y CONTADO POR ELLAS
Especiales
0

En la última entrega del año del segmento especial La Cábala Mujer tuvimos la presencia en el estudio de dos mujeres que vivieron el ascenso del Rojinegro desde adentro, ya que trabajan en el Club a diario: Marina Torres y Gimena Gaitán, son parte del equipo de Prensa de la Institución.

 

Marina trabaja hace mucho tiempo en Patronato, colaborando en la Comisión Directiva y atendiendo a la Prensa en cada partido. Su marido también es parte de la entidad, es por eso que se siente tan arraigada.

Al hablar sobre el ascenso del elenco paranaense, no ocultó su emoción: «Estamos queriendo intentar caer. Es hermoso lo que estamos viviendo pero tenemos poquito tiempo para disfrutarlo. Tengo 58 años y me siento orgullosa de la gente que me rodea».

 

«La gestión de (José) Gómez se caracterizó porque nunca nos la creímos, siempre seguimos con la misma humildad. Pienso que el secreto de Patronato fue ese, no olvidarse de dónde viene. No tenemos que perder el objetivo del Padre Grella, supongo que él nunca imaginó lo que iba a llegar a ser el Club. Él tuvo una visión espectacular, no hay que perder la humildad ni las bases», comenta Marina conmovida nombrando al mentor de todo, el Padre Grella.

 

En cuanto a lo que significó en la institución del Barrio Villa Sarmiento la semana previa a la final, Torres cuenta que hubo mucho trabajo, pero siempre lo hicieron con optimismo porque «la gente necesitaba de buena onda»; ella estaba convencida de que iban a obtener el ascenso, «pero a lo Patronato, sufriendo, como corresponde».

 

«Es una pasión, en lo que hace mi trabajo que es la atención a la prensa. Hay mucha gente atrás. En la época que dábamos caramelos todos en mi familia trabajábamos para hacer las bolsitas… Son cosas que llevan esfuerzo y tiempo, no es fácil pero es lo que uno elige. La gente no tiene idea de todo el trabajo que hay que hacer».

 

MARINA Y GIMENA

 

Gimena Gaitán es la cara visible de la Prensa de Patronato y es la encargada de acreditar a los medios para las coberturas de los partidos.

Para ella también se vivió el ascenso de manera muy especial: «No caemos de la forma en la que tendríamos que caer. Nos están pasando muchas cosas, ya todo es diferente. Estamos felices, contentos. Pero ahora tenemos que volver a trabajar pensando en lo nuevo que se viene».

 

Además, Gime contó que desde que ingresó a la institución se ha notado el crecimiento. En ese entonces era Miguel Hollmann el presidente y enseguida asumió Gómez. «Se trabajó muchísimo para llegar a esto, hubo cosas que no salieron, pero acá estamos y este es el reflejo».

 

 

Remarcando las diferencias que deberán tener en cuenta en el área de Prensa, Gaitán explica que los clubes de Primera tienen un listado con medios partidarios, a los cuales se les debe dar prioridad, a diferencia de lo que acostumbran a hacer aquí.

 

«Este logro también es de la gente que trabaja en el Club, es de todos nosotros, no sólo de jugadores y cuerpo técnico. No caemos todavía, supongo que vamos a caer en algún momento».

 

Comments are closed.