Ultimas Noticias

FEDERAL FEMENINO: TALLERES ALBERGARÁ LA ZONA DE LOS ENTRERRIANOS

abril 21st, 2016 | by LaCabala
FEDERAL FEMENINO: TALLERES ALBERGARÁ LA ZONA DE LOS ENTRERRIANOS
Basquet Nacional
0

La CABB designó al Raúl Bibi Gómez como la sede de los dos cuadrangulares que tendrá la primera fase de la máxima categoría del  básquet femenino en la Argentina. El primero de ellos será el 29, 30 de abril y 1° de mayo, con la participación de Talleres, Estudiantes, Rocamora y Unión de Goya.

 

Está cada vez más cerca el inicio del Torneo Federal Femenino y es por eso que se empiezan a conocer detalles organizativos. En este sentido, se supo que el Rojo presentó la mejor propuesta y será local en los dos cuadrangulares que componen esta primera fase.

 

Entre el 29 de abril y el 1 de mayo, se estará disputando en la capital entrerriana el primero de los dos cuadrangulares del grupo 2, que integran, además del dueño de casa, Estudiantes de Paraná, Rocamora de Concepción del Uruguay y Unión de Goya. Los mismos, volverán a verse las caras entre el 6 y el 8 de mayo.

 

La primera etapa del torneo contará con 21 equipos que se dividirán en grupos de cinco (Zona 1), cuatro (Zona 2, la de las entrerrianas) y tres integrantes (Zonas 3, 4, 5 y 6). El ganador de cada grupo, junto al segundo de la Zona 1 y el mejor segundo del resto de los grupos irán a los cuartos de final. Vale destacar que en la Zona 2, para el desempate por el mejor segundo no se computará el partido con el último de la tabla.

 

Será el primero de los dos torneos nacionales que tiene el básquet femenino, que este año cambió su orden y comenzará con el Federal, para luego darle paso a la Superliga, donde también estará el Rojo de Yrigoyen y Feliciano, por haber finalizado en el quinto lugar del último TFFB.

Comments are closed.