Ultimas Noticias

CARLOS PÉREZ: «JUGAS OCHO MESES DE TRABAJO EN 40 MINUTOS»

junio 10th, 2016 | by LaCabala
CARLOS PÉREZ: «JUGAS OCHO MESES DE TRABAJO EN 40 MINUTOS»
Basquet Nacional
0

El entrenador de Central Entrerriano dialogó con La Cábala en la previa del choque en el Final Four del Torneo Federal que otorga un lugar en el próximo TNA.

 

Este viernes comenzará a disputarse el cuadrangular final del Torneo Federal, que otorgará dos ascensos al próximo Torneo Nacional de Ascenso. Todo se define en un mano a mano que involucra, en primer lugar a Central Entrerriano enfrentando a Temperley, mientras que el sábado se medirán Sp. Las Parejas y Belgrano de San Nicolás. Ambos ganadores de las semifinales obtendrán no solo el derecho a jugar por el título de la tercera división, sino además su lugar en el TNA 2016/2017.

 

Respecto a esta situación, Carlos Pérez -entrenador del conjunto de Gualeguaychú- opinó: «Es raro e injusto que se defina todo con un solo partido. Te jugás ocho meses de trabajo en 40 minutos». De todos modos, aclaró: «Es lo que hay, sabíamos que el torneo se definiría así y es en vano discutirlo ahora aunque siempre lo hemos manifestado. Debemos afrontarlo como si fuera un quinto punto de playoff».

 

En este sentido, explicó que el equipo está en buenas condiciones y mentalizado para el juego que se disputará este viernes a las 21 en el Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste, con televisación de DXTV. «Llegamos a Buenos Aires anoche como alas 21:30, descansamos y esta mañana tuvimos práctica de lanzamientos. La preparación de fondo la hicimos en Gualeguaychú. Estamos preparados táctica y mentalmente, después todo dependerá si entra o no la pelota», comentó.

 

En relación a las armas con las que cuenta el Rojinegro para quedarse con este cruce, su DT afirmó: «Siempre trabajamos con el cuerpo técnico para intentar ser sólidos en defensa y que el puntaje en ofensiva sea repartido. De esa manera tendremos más chances de ganar que si fuéramos un equipo con una vía de gol exclusiva o preponderante, que son menos difíciles de controlar».

 

Además, agregó: «Fuimos de menor a mayor en el torneo y eso es clave. El equipo mostró hombría cuando se vio complicado en Santiago del Estero (ante Nicolás Avellaneda, por los Cuartos de Final) y en Tostado (frente a Atlético, en semis). Después, en la última serie contra Tala jugamos un buen básquet, supimos cómo atacar y eso nos ha ayudado a llegar a esta definición».

 

Por último, se refirió a la situación institucional del club, que ha vuelto a aparecer en los planos más importantes del baloncesto nacional después de algunos años: «Desconozco cómo estaba el club anteriormente, pero haber llegado hasta acá es porque hubo un buen trabajo dirigencial, de jugadores y el cuerpo técnico. Creo que Central se merece volver, lamentablemente pasó malos años pero está recuperándose y eso quedará demostrado por la cantidad de gente que vendrá desde Gualeguaychú al partido, además de los que viven o estudian en Capital», finalizó.

Comments are closed.