Ultimas Noticias

CENTRAL LO CERRÓ MAL Y QUEDÓ CON LAS MANOS VACÍAS

junio 11th, 2016 | by LaCabala
CENTRAL LO CERRÓ MAL Y QUEDÓ CON LAS MANOS VACÍAS
Basquet Nacional
0

El conjunto de Gualeguaychú perdió la final por el ascenso al TNA ante Temperley por 64-62, luego de estar 11 puntos arriba en el segundo tiempo. El Gasolero estará en la próxima edición de la segunda división.

 

Tuvo todo para ganarlo, dominó gran parte del juego y estuvo demasiado cerca. Pero se secó en los minutos finales y en un cierre para el infarto terminó quedándose sin chances de celebrar ante el numeroso público que colmó las instalaciones del Héctor Etchart de la Capital Federal. De esta manera, Central Entrerriano no podrá sumarse -a no ser que compre plaza o sea invitado- a los cuatro entrerrianos que militan en el TNA.

 

Sin embargo, el conjunto del sur de la provincia empezó mejor, gracias al trabajo de Cristian Scaramuzzino que le ganó el duelo personal a Chaine. Temperley respondió con Trímboli para mantenerse con vida, pero siempre la ventaja fue para los entrerrianos que cerraron el primer cuarto a su favor (20-16).

 

En el segundo se empezaron a abrir un poco más los aros, por lo que a la emotividad había que agregarle juego más vistoso. Al Rojinegro le quedaba muy cómodo correr y aprovechó ese sistema para ponerse ariba por ocho (30-22). Durante varios minutos, los dirigidos por Pérez mantuvieron el partido con esa luz de ventaja, apelando a las contras que eran por momentos letales. De esta manera, el primer tiempo finalizó 42-33 a favor de los de Gualeguaychú.

 

Ambos arrancaron imprecisos el tercero, aunque el Gasolero entró mucho más duro en defensa -algo que sería clave en el desenlace-. Chaine le pasó a ganar el duelo a Scaramuzzino, y Eiguren manejó los hilos celestes. Así, en tres minutos, se puso a un triple (41-44). Fue entonces cuando Chaine llegó a cuatro faltas y eso fue aprovechado por los entrerrianos que volvieron a alejarse, sacando la máxima de 11 y cerrando nuevamente por nueve arriba (55-46).

 

Con Temperley jugado al todo o nada, volvió Chaine para el último cuarto, intentando la remontada. El partido se tornó cada vez más emotivo y las parcialidades se hicieron sentir poniendole un verdadero clima de final al cotejo. Los Celestes entendieron mejor este pasaje del juego y se pusieron a tiro en el tanteador llegando al minuto y medio final, 58-60, presagiando un final cerrado. Central tuvo dos pérdidas seguidas y muchos tiros forzados, viéndose imposibilitado de romper la línea defensiva de los bonaerenses. El que se equivocara menos, se llevaría el premio mayor y fue Temperley, que a falta de 28″ pasó al frente por primera vez en la noche con un triple de Martín Trímboli desde 45 grados. Central erró dos bandejas seguidas; Ibañez Paz metió un libre y una tapa a Sieiro y el triple sobre la chicharra no llegó a destino.

 

Fue final. Temperley ganó 64-62 y se quedó con el derecho de jugar el TNA en la temporada 2016/17. El otro pasaje lo lucharán este sábado desde las 21, en el mismo escenario, Sp. Las Parejas y Belgrano de San Nicolás.

 

-SÍNTESIS-
Temperley 64-62 Central Entrerriano

Parciales: 16-20 // 33-42 (17-22) // 46-55 (13-13) // 64-62 (18-7)

TEMPERLEY (64):
Nicolás Rolandi: —
Lepoldo Ibañez Paz: 5pts.
Julián Aguirre: 6pts,
Martín Trímboli: 19pts.
Sebastián Chaine: 14pts.
Alejandro Eiguren: 13pts.
Iván Antoniuk: 4pts.
Gabriel Menza: 3pts.
DT.: L. Costa

CENTRAL ENTRERRIANO (62):
Maximiliano Morel: 13pts.
Gastón Sieiro: 13pts.
Brian Díaz: 6pts.
Gabriel Díaz: 9pts.
Cristian Scaramuzzino: 14pts.
Rodrigo Fillol: 5pts.
Martín Pascal: —.
Juan Fumaneri: —.
Jonathan Sacco: —.
DT.; C. Pérez

Árbitros: Aitor Aramayo, Nicolás D’Anna, Danilo Molina

Estadio: Héctor Etchart (Buenos Aires).

 

Fuente: Télam. Foto: Torneo Federal

Comments are closed.