Ultimas Noticias

SUPERLIGA FEMENINA: TALLERES Y ROCAMORA ELIGIERON SUS EXTRANJERAS

septiembre 22nd, 2016 | by LaCabala
SUPERLIGA FEMENINA: TALLERES Y ROCAMORA ELIGIERON SUS EXTRANJERAS
Basquet Nacional
0

En el marco del Draft de la Superliga femenina de básquet, el Rojo de Paraná y el Rojo de Concepción del Uruguay eligieron a sus jugadoras extranjeras para la próxima temporada.

 

En la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), los clubes que forman parte de la Superliga de básquet femenina eligieron a las jugadoras que provienen del extranjero y que utilizarán en la próxima temporada.

 

El conjunto paranaense se vio privilegiado con la oportunidad de ser el primero en elegir y se decidió por Leidys Oquendo Valdez (foto), jugadora oriunda de Cuba, de 34 años (nació el 23 de agosto de 1982), que se desempeña como Ala-pivot y mide 1,80 metros. A su vez, en su primera oportunidad de elección, los representantes de Rocamora se volcaron por la también cubana Edith Thompson Zulueta, pívot de 1,82 metros de altura y que tiene 25 años. Ambas formaron parte de su seleccionado.

 

En la segunda elección, los representantes uruguayenses eligieron a Lisdeyki Martínez Valdez, base de 27 años, también jugadora de la selección cubana y que mide 1,75 metros. Talleres, en tanto, definió incorporar a la uruguaya Anna Doring Speranza, pivot de 1,81 metros y de 20 años. Tiene como experiencia un paso por la preselección nacional de su país y se desempeñó en el básquetbol alemán, para el equipo TSV Grünberg.

 

De esta manera empezó a palpitarse el inicio del certamen nacional que involucra a 8 equipos de todo el país (Unión Florida, Deportivo Berazategui, Libertad de Sunchales, Estrella de Berisso, Club Atlético Lanús y Obras Basket, además de las entrerrianas) y que tiene como fecha límite para entregar la lista de buena fe el 30 de septiembre. El torneo comenzará el 14 de octubre.

Comments are closed.