Ultimas Noticias

TNA: ROCAMORA GANÓ EL DUELO DE ENTRERRIANOS

octubre 17th, 2016 | by LaCabala
TNA: ROCAMORA GANÓ EL DUELO DE ENTRERRIANOS
Basquet Nacional
0

Comenzó la acción para los elencos de nuestra provincia que disputan la segunda división del básquet argentino. El Rojo uruguayense venció a La Unión 88-81, mientras que Parque Sur cayó ante Ciclista en Junín por 90-88.

 

Por la Zona Centro-Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Rocamora doblegó a La Unión por 88-81, en el primer cruce entre equipos entrerrianos de la presente edición del certamen.

A los colonenses les costó hacer pie en defensa en el primer tiempo y sufrieron demasiado la buena puntería de Matías Cuello y Antawn Space. En ese contexto, la visita no tuvo problemas para encontrar espacios y llegó al descanso largo por 16 arriba (33-49).

En la segunda mitad, los Rojos de Colón lograron achicar la brecha y ponerse 10 abajo en los primeros dos minutos del tercer parcial, pero Rocamora puso paños fríos a la situación con triples de Guido Dellavedova y Cuello. Situaciones similares ocurrieron cada vez que los colonenses intentaron una remontada.

Esto fue hasta el inicio de los 10 minutos finales, cuando La Unión tuvo su mejor versión, con buena defensa y rápidos ataques que dieron su rédito. Dos triples de Rakim Brown, más dobles de Sergio Ravina, Pablo Bogado y Mendoza pusieron arriba al dueño de casa por primera vez en el juego.

A partir de allí, el partido no fue apto para cardíacos. Ambos intercambiaron aciertos, errores y el liderazgo en el marcador. Un triple de Bogado, con cuatro minutos en el reloj, parecía encaminar el triunfo para La Unión, pero la visita tuvo a un Cuello imparable y enseguida volvió a poner el juego a sy favor. Al ex jugador de Ferro se le anexaron Space y Davicole para sentenciar el resultado con un minuto por jugar.

Fue 88-81 para los de Concepción del Uruguay que comenzaron el torneo festejando en condición de visitante.

 

-SÍNTESIS-
La Unión 81-88 Rocamora

Parciales: 18-28 // 33-49 (15-21) // 54-65 (21-16) // 81-88 (27-23).

LA UNIÓN (81):
Rakim Brown(x)*: 16pts.
Carlos Buendía*: 13pts.
Brian Díaz*: 8pts.
Facundo Mendoza*: 15pts.
Sergio Ravina*: 8pts.
Pablo Bilat: 2pts.
Pablo Bogado: 5pts.
David Cabezas: 14pts.
DT: D. Gamarra.

ROCAMORA (88):
Matías Cuello*: 26pts.
Ignacio Davico*: 11pts.
Facundo Medina*: 5pts.
Matías Novello*: 2pts.
Antawn Space*: 20pts.
Franco Benítez: 10pts.
Matías Caire: —.
Guido Dellavedova: 3pts.
Galo Impini: —.
Francisco Pag: 2pts.
Leandro Podestá: 9pts.
Tomás Verbawede: —.
DT: C. Santander.

Árbitros: Pedro Hoyo – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Carlos Delasoie (Colón).

 

PARQUE SUR ESTUVO CERCA DE LA HAZAÑA

El otro conjunto de Concepción del Uruguay en la competencia, levantó una extensa desventaja y hasta tuvo posibilidades de quedarse con el triunfo en Junín, pero finalmente cayó por 90-88 ante Ciclista.

Los dirigidos por René Richard sufrieron el primer cuarto, que fue dominado categóricamente por los juninenses, quienes se impusieron por 33-11. Con esa diferencia parecía que el cotejo sería monótono, pero lejos de serlo, los Sureños lentamente fueron disminuyendo la diferencia hasta llegar con opciones al cierre del cotejo.

A 1’44 del final, Bolling desde la línea de tiros libres empató el pleito en 82 y entrando en el último minuto, con un triple de Stroud, los entrerrianos pasaron al frente por primera vez en la noche.

Sin embargo, el Verdirrojo tuvo frialdad para superar el momento y desde la línea se puso tres arriba. Pablo Alderete, tuvo dos lanzamientos para descontar, convirtió el primero, tiró a fallar el segundo pero el rebote fue para los dueños de casa que festejaron por 90-88 en el debut de la temporada.

 

-SÍNTESIS-
Ciclista (Junín) 90-88 Parque Sur

Parciales: 33-11 // 51-34 (18-23) // 74-63 (23-29) // 90-88 (16-25).

CICLISTA (90):
Mauro Araujo*: 13pts.
Jeffrey Fahnbulleh*: 19pts.
Aaron Harrison*: 15pts.
Pablo Martínez*: 12pts.
Álvaro Merlo*: 13pts.
Renzo Di Pernía: 5pts.
Nahuel Paciotti: 8pts.
Maximiliano Tamburini: 5pts.
Gianluca Vismara: —.
DT: F. Sucatzky.

PARQUE SUR (88):
Pablo Alderete*: 30pts.
Ruggero Bernasconi*: 4pts.
Elnes Bolling*: 4pts.
Guido Mariani*: 13pts.
Agustín Richard*: 3pts.
Agustín Jure: 16pts.
Ezequiel Martínez: 6pts.
Joseph Stroud: 12pts.
DT: R. Richard.

Árbitros: Raúl Lorenzo – Leonardo Barotto.

Estadio: Raúl Chuni Merlo (Junín).

 

Fuentes: Prensa La Unión y AdC. Foto: El Observador Digital.

Comments are closed.