Ultimas Noticias

TNA: PARQUE SUR SE TOMÓ REVANCHA

octubre 26th, 2016 | by LaCabala
TNA: PARQUE SUR SE TOMÓ REVANCHA
Basquet Nacional
0

El equipo dirigido por René Richard le ganó 80-66 a Ciclista de Junín, único equipo que lo ha derrotado en la presente edición del TNA. Elnes Bolling, con 19 puntos y 7 rebotes, fue el destacado del Sureño.

 

Los equipos de Concepción del Uruguay arrancaron de manera inmejorable en la División Centro-Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Al invicto que ostenta Rocamora, luego de salir airoso de su gira por Buenos Aires, le sigue muy de cerca Parque Sur, que se tomó revancha de la derrota ajustada en Junín durante el debut de la presente temporada y superó a Ciclista para sumar su tercer triunfo al hilo.

 

La historia no había empezado del todo bien para los entrerrianos porque el primer cuarto fue para el Verde por 14-23. Y la diferencia fue solo de nueve gracias a una remontada en los minutos finales, ya que a falta de 2’30» para el final de ese parcial, el tanteador rezaba 5-19.

 

Ya en el segundo chico las cosas se emparejaron. Parque ganó por idéntico tablero (23-14) para irse al descanso largo igualados en 37. En este parcial, Elnes Bolling empezó a mostrar su gran noche con 8 puntos seguidos, siendo el estandarte de la levantada junto a Ezequiel Martínez. Además, fue clave el buen trabajo defensivo del local que anuló a Ciclista, permitiéndole anotar solo 7 puntos en casi 8 minutos.

 

La paridad se mantuvo en el tercero, hasta que Joseph Stroud levantó el Gigante uruguayense con su primera volcada de la noche. Bolling se hizo cargo y continuó sumando. Era el momento de Parque en el juego que se amplió con un doble y falta para Stroud luego de otra maravillosa enterrada. No obstante, Ciclista también supo aprovechar su pasaje en los minutos finales del período para pasar al frente. De hecho, se lo llevó por tres: 57-60, con una gran performance de su extranjero, goleador del partido, Jeffrey Fahnbulleh.

 

Guido Mariani tardó en aparecer en la noche pero lo hizo cuando su equipo más lo necesitó. Dos dobles y dos triples para arrancar el último parcial y que el local pase a ganarlo 64-60. Apareció lo mejor de los Sureños en ese cuarto, apoyado especialmente en su defensa. Restando 4, Parque Sur tomó una importante luz de ventaja para el desarrollo del partido (70-62) y se amplió con un triple de Mariani para empezar a liquidar la historia. Luego, el dueño de casa supo administrar la ventaja y terminó festejando su tercera victoria consecutiva, antes de viajar a Colón el domingo, para volver a medirse ante La Unión.

 

-SÍNTESIS-
Parque Sur 80-66 Ciclista Juninense

Parciales: 14-23 // 37-37 (23-14) // 57-60 (20-23) // 80-66 (23-6).

PARQUE SUR (80):
Guido Mariani*: 13pts.
Pablo Alderete*: 4pts.
Elnes Bolling*: 19pts.
Agustín Richard*: 4pts.
Ruggero Bernasconi*: 10pts.
Agustín Juré: 10pts.
Ezequiel Martínez: 8pts.
Joseph Stroud: 12pts.
DT: René Richard.

CICLISTA (66):
Mauro Araujo*: 13pts.
Aaron Harrison*: 8pts.
Jeffrey Fahnbulleh*: 25pts.
Álvaro Merlo*(x): 2pts.
Pablo Martínez*: 8pts.
Renzo Di Pernía: 8pts.
Nahuel Paciotti: 2pts.
Gianluca Vismara: —.
Nahuel Barrozo: —.
DT: Facundo Zucasky.

Árbitros: Héctor Wasinger – José Luis Lugli

Estadio: Gigante del sur (Concepción del Uruguay)

 

Fuente y Foto: Prensa Parque Sur.

Comments are closed.