Ultimas Noticias

TNA: SIGUEN IMPARABLES

octubre 31st, 2016 | by LaCabala

Los equipos de Concepción del Uruguay continúan dominando la Región Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Rocamora mantuvo su invicto este domingo al ganarle a Platense por 76-73, mientras que Parque Sur volvió a derrotar a La Unión, esta vez en Colón, por 84-81.

 

En el Pacagnella de Concepción del Uruguay, Rocamora estiró a cinco su cantidad de victorias al superar a Platense por 76-73, en un juego en el que su producción fue de menos a más. El Rojo se fue abajo por 13 al cierre del primer tiempo pero mostró una gran reacción en el reinicio y fue inteligente en el último cuarto para conseguir el festejo.

Los primeros 10 minutos fueron para que los americanos tuvieran un duelo personal, primero con Washam encabezando el 8-0 inicial para el Calamar y luego con Antwan Space convirtiendo 11 unidades para que el dueño de casa se quede con el chico por 22-21.

Sin embargo, en el segundo cuarto se vio la peor cara de Rocamora. Pappalardi entró enchufado para el Marrón, que llegó a sacar una máxima de 10 puntos, que cortó un triple de Facundo Medina (30-37). Rocamora no pudo entrar nunca en sintonía, en gran parte por mérito de la visita que se fue al descaso largo ganando 37-50.

Al regreso, todo fue diferente. Rocamora se fue metiendo en partido con los triples de Medina y la garra de Matías Novello. Un doble de Podestá lo dejó dos puntos abajo y una bomba de Davico puso el tablero por la mínima (58-59). Platense sintió el impacto y aunque, el ex Echagüe, Exequiel Cassinelli le dio aire a su equipo, un triple spbre la chicharra de Franco Benitez dejó a Rocamora arriba 65-64 al final del parcial.

En el último cuarto los nervios le jugaron en contra a ambos y el tablero se fue moviendo en cuentagotas. Quedó claro que el que menos se equivocara iba a ganar. Con 55 segundos por jugar Vázquez arriesgó un triple desde 8 metros que no se dio, Cuello recibió la falta y fue a la línea para solo encestar uno. Después fue Washam el que intentó lo mismo y también falló. Entonces la falta fue sobre Space quien también anotó uno pero dejó el marcador 76-73 y a Platense con toda la obligación. Todavía quedaban 35 segundos y los de Vicente López volvieron a intentar de tres, sin fortuna. Rocamora defendió bien y no dejó que la bola llegue a la pintura. Un último intento desesperado de Washam apenas tocó la red y entonces Rocamora se quedó con el triunfo, para estirar su arranque ideal.

-SÍNTESIS-
Rocamora 76-73 Platense

Parciales: 22-21 // 37-50 (15-29) // 65-64 (28-14) // 76-73 (11-9).

ROCAMORA (76):
Ignacio Davico*: 12pts.
Matías Cuello*: 13pts.
Matías Novello*(x): 10pts.
Facundo Medina*: 11pts.
Antwan Space*: 16pts.
Francisco Pag: —.
Guido Dellavedova: —.
Galo Impini: —.
Leandro Podestá: 6pts.
DT: C. Santander.

PLATENSE (73):
Ignacio Romani*(x): 4pts.
Dartona Waham*: 12pts.
Darío Mansilla*(x): 12pts.
Exequiel Cassinelli*: 8pts.
Hilario Gutiérrez*(x): 4pts.
Juan Pablo Lugrin: 9pts.
Facundo Vazquez: 9pts.
Sebastián Burdman: —.
Alejandro Pappalardi: 15pts.
DT: A. Vazquez.

*: Iniciales // (x): Salieron por cinco faltas.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Maximiliano Moral.

Estadio: Julio César Pacagnella (Concepción del Uruguay).

 

UNA VEZ MÁS, FUE PARA EL SUREÑO

la-union-parque-sur

Asimismo, este domingo se disputó también la revancha del duelo entrerriano entre La Unión y Parque Sur, pero esta vez en Colón. Nuevamente, se repitió el triunfador, que no quiere perderle pisada a su vecino y acumula cuatro sin perder. Sin embargo, esta vez tuvo que sufrir en demasía ya que el festejo llegó luego del suplementario y por un ajustado 84-81.

El primer tiempo no se caracterizó por el volumen ofensivo. A los dos les costó encontrar buenos lanzamientos y en la mitad del primer parcial, el resultado marcó 6-5 a favor de La Unión. Más allá de la tarea de Elnes Bolling y Joseph Stroud en la visita, los locales contaron con un activo Rakim Brown y los triples de Brian Díaz, para que el primer cuarto finalice con igualdad en 20.

En el segundo chico, Parque Sur arrancó con un parcial 7-0. La Unión no pudo encontrar soluciones ofensivas y estuvo en sequía durante medio parcial. La visita controló el tablero electrónico hasta que Pablo Bogado y Brown empataron el partido en 31,aunque los Sureños lo cerraron mejor y se fueron en ganancia por 34-38.

En el tercer cuarto, la visita presionó con la buena tarea de Stroud, mientras que el Rojo contestó con Brown, para mantenerse cerca en el resultado. Sobre el final, Díaz puso el pleito igualado en 55, pero la última bola fue para la visita y Agustín Jure se despachó con otro triple para aventajar a Parque de cara a los 10 minutos finales.

La Unión pareció ir por la victoria con un triple de Bogado, pero Parque Sur tuvo a Guido Mariani encendido y con una ráfaga, tomó siete puntos de brecha. Brown y Buendía contestaron con lanzamientos lejanos y Sergio Ravina puso a su equipo por la mínima, fallando desde la línea la posibilidad del empate. De todos modos, a falta de 37 segundos, Brown dijo que los locales pasaban a ganar el partido 73-72. Con 23 segundos restantes, Buendía tuvo dos libres y falló uno. Guido Mariani tomó la bola para los Azules y no falló en su penetración para empatar el partido e ir a tiempo suplementario.

En la prórroga fue todo parejo, se repartieron el liderato, pero en el último minutos, una conversión de Agustín Richard, más dos libres de Mariani, sentenciaron el juego para los uruguayenses por 81-84.

-SÍNTESIS-
La Unión 81-84 Parque Sur

Parciales: 20-20 // 34-38 (14-18) // 55-58 (21-20) // 74-74 (19-16) // 81-84 (7-10).

LA UNIÓN (81):
Carlos Buendía*: 10pts.
Pablo Bogado*: 8pts.
Sergio Ravina*: 11pts.
Rakim Brown*: 28pts.
Facundo Mendoza*: 4pts.
Pablo Bilat: —.
Brian Díaz: 12pts.
David Cabezas: 8pts.
DT: D. Gamarra.

PARQUE SUR (84):
Guido Mariani*: 23pts.
Pablo Alderete*(x): 7pts.
Elnes Bolling*: 7pts.
Agustín Richard*: 2pts.
Ruggero Bernasconi*(x): 9pts.
Agustín Jure: 10pts.
Ezequiel Martínez: 6pts.
Joseph Stroud: 20pts.
DT: R. Richard.

*: Iniciales // (x): Salieron por cinco faltas.

Árbitros: Cristian Alfaro – Gustavo D’Anna.

Estadio: Carlos Delasoie (Colón).

 

Fuentes: Prensa Rocamora y Prensa La Unión. Fotos: Rocamora y La Unión.

Comments are closed.