Ultimas Noticias

TNA: Otro golpe al puntero

enero 17th, 2017 | by LaCabala
TNA: Otro golpe al puntero
Basquet Nacional
0

Parque Sur venció en su estadio a Estudiantes de Olavarría por 91-83 y le propinó la segunda derrota en territorio uruguayense. El goleador del partido fue Stroud con 21 puntos.

 

Parque Sur se llevó los primeros 10 minutos por 32-27, luego de un cuarto en el que los dos equipos tuvieron mucha efectividad en el tablero rival. El local con Elnes Bolling como el conductor y con el goleo de Joseph Stroud; bien acompañados por Guido Mariani y Sebastián Bernasconi. El visitante, con un comienzo efectivo de Domínguez bajo el canasto y encestando muy cómodo de tres puntos con Sánchez.

 

Joseph estiró su buen momento, siguió convirtiendo y enterrando los pases de Bolling, Richard y Jure para levantar el Gigante y seguir al frente en el tablero. Estudiantes se mantenía cerca, dejando en claro sus pergaminos de gran equipo que lo muestran en la cima de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Sin embargo, se cargó de faltas y sintió el golpe. Bernasconi dominó bajo el cesto junto a Alderete, y Mariani la metió de tres. Así, el Sureño sacó la máxima: 48-33. Con un bombazo de Agustín Jure, el local empezó a cerrar uno de sus mejores primeros tiempos del torneo, que lo vio arriba en el descanso 54-40.

 

Otro muy buen rato de Stroud y dos triples de Jure sirvieron para que Parque Sur sacara 19 puntos de distancia: 61-42, promediando el tercer cuarto. Los entrerrianos debían mantener la intensidad, pues bastaron un par de minutos de imprecisiones y nerviosismo para que el Bataraz se ponga en partido. El tercer cuarto culminó 70-64, gracias al trabajo de Figueredo, Gamazo, Brocal, Arese y Domínguez.

 

El último cuarto se jugó a muerte en cada pelota. Y fue palo a palo. El tablero se movió poco en cuatro minutos (72-66). Parque estuvo un rato largo sin convertir y apareció la defensa para mantenerse arriba. Estudiantes también empezó a sentir el desgaste pero estaba Figueredo de tres puntos. El estadio se paró para ver el cierre de un partidazo. Y Bolling se hizo cargo de meter un bombazo para recuperar ventaja de ocho (77-69). Desde la línea Alderete y Richard no fallaron y ahí Parque pudo festejar un triunfazo, ante uno de los mejores equipos del torneo.

 

-SÍNTESIS-
Parque Sur 91-83 Estudiantes

Parciales: 32-27 // 54-40 (22-13) // 70-64 (16-24) // 91-83 (21-19).

PARQUE SUR (91):
*Guido Mariani: 13pts.
*Pablo Alderete: 8pts.
*Elnes Bolling: 17pts.
*Sebastián Bernasconi: 12pts.
*Agustín Richard: 4pts.
Agustín Jure: 11pts.
Ezequiel Martínez: 5pts.
Joseph Stroud: 21pts.
DT: René Richard.

ESTUDIANTES (83):
*Emilio Domínguez: 4pts.
*Leandro Portillo: 13pts.
*Diego Figueredo: 6pts.
*Rodrigo Sánchez: 14pts.
*Santiago Arese: 13pts.
Ignacio Galardo: 2pts.
Andres Lugli: 2pts.
Agusstín Brocal: 9pts.
Joaquín Gamazo: 20pts.
DT: Gustavo Fernández.

*: Formación Inicial.

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay).

 

Fuente y foto: Prensa Parque Sur.

Comments are closed.