Ultimas Noticias

TNA: Parque bajó al líder

enero 25th, 2017 | by LaCabala
TNA: Parque bajó al líder
Basquet Nacional
0

En Concepción del Uruguay, el Sureño le ganó a Olimpo por 94-83, cortándole una racha de ocho triunfos al hilo al puntero de la Conferencia Sur. El destacado fue Elnes Bolling, con 21 puntos.

 

Parque Sur consiguió su tercera victoria en fila al derrotar a otro de los animadores del Torneo Nacional de Ascenso, Olimpo de Bahía Blanca, para quedar como escolta del Aurinegro, que dejó en Entre Ríos una racha de ocho triunfos consecutivos.

 

El partido fue de gran intensidad, con el equipo entrerriano convencido que no había que dejar jugar a su rival. Por este motivo, planteó una defensa agresiva desde el inicio, lo que quedó plasmado en el tanteador, cuando los Sureños se pusieron 18-7 al frente. Mariani, con un triple, estiró aún más la cifra y Bolling empezó a mostrar sus condiciones. Parque ganó los primeros 10 minutos 27-17, jugando bien y sobre todo siendo inteligente.

 

La primera mitad del segundo parcial fue pareja. Olimpo empezó a achicar y se puso a siete, antes de que el cuarto se cierre 44-35 a favor de los uruguayenses, en un primer tiempo intenso y cerrado.

 

La visita arrancó mejor el complemento, con tres triples para ponerse a uno. Cada pelota se jugó como la última. Apareció la lucha de Bernasconi, para sacar una jugada de tres, y otro gran pasaje de Ezequiel Martínez, con un triple, para que Parque tome un poco de aire (60-52). Alderete levantó el Gigante, que terminó de explotar cuando Bolling tiró al aro luego de pasar la mitad de cancha y convertir un bombazo sobre la chicharra para cerrar el parcial 68-59 arriba.

 

Mariani, Richard y Bolling movieron la pelota; Alderete estiró su buen juego. Olimpo creció de la mano de su pivot, Thomas Granado. Schoppler metió ocho puntos seguidos, para ser el goleador del juego con 21. Sin embargo, los dueños de casa mantuvieron la templanza; Bolling y Martínez cerraron el pleito. Fue 94-83 para la tercera al hilo de los de Richard, que crecen en su juego y en la tabla de posiciones.

 

Fuente y foto: Prensa Parque Sur.

Comments are closed.