Ultimas Noticias

TNA: Dueño del clásico y la punta

febrero 5th, 2017 | by LaCabala
TNA: Dueño del clásico y la punta
Basquet Nacional
0

Este sábado, Parque Sur se quedó con el último clásico uruguayense de la Fase Regular al superar a Rocamora por 84-67. Space fue el goleador, con 20.

 

Los Sureños le volvieron a ganar a Rocamora y tuvieron doble festejo, ya que con la victoria alcanzó la cima de la conferencia Sur que ahora comparte con Estudiantes de Olavarría y Cilista de Junín, apenas por encima de Olimpo, próximo rival de los dirigidos por René Richard, el jueves, en el televisado del TNA.

 

Los primeros 10′ terminaron 21-17, con Pablo Alderete como figura en el local. Sin embargo el pleito era parejo por los intentos de Podestá del otro lado para achicar la brecha. Parque intentó escaparse con un buen arranque de Bolling y la aparición de Agustín Jure con dos triples seguidos y así sacó la máxima: 31-18, faltando casi seis minutos para la finalización del segundo parcial. Al descanso largo se fueron 36-26 para los Azules.

 

El tercer parcial fue el más flojo del dueño de casa. Rocamora, con Cuello, destellos de Medina Reyes y un gran parcial del extranjero Space se puso nuevamente en partido (42-40). Un golazo de Dellavedova empató el clásico y silenció el Gigante, que observaba las equivocaciones de los de Richard. Bernasconi intentó tomar la lanza y Parque resurgió sobre el final, para irse arriba 56-49.

 

La levantada se ratificó en los últimos 10. Los Sureños justificaron el triunfo, dominaron a su rival y hasta se dieron el lujo de cerrar con juveniles el partido. En cuatro minutos, Parque estaba arriba 70-54. Después se floreó para ganarlo con comodidad. Fue 84-67 para ser puntero y quedarse con el cuarto clásico de la temporada, de los cuatro disputados.

 

-SÍNTESIS-
Parque Sur 84-67 Rocamora

Parciales: 21-17 // 36-26 (15-9) // 56-49 (20-23) // 84-67 (28-18).

PARQUE SUR (84):
*Guido Mariani: 14pts.
*Pablo Alderete: 17pts.
*Elnes Bolling: 14pts.
*Agustín Richard: 3pts.
*Sebastián Bernasconi: 9pts.
Bruno Orcellet: 2pts.
Marcos Van Opstal: —.
Agustín Jure: 18pts.
Ezequiel Martínez: 5pts.
Joseph Stroud: 2pts.
Miguel Iriarte: —.
Ayrton Ibáñez: —.
DT: René Richard.

ROCAMORA (67):
*Guido Dellavedova: 5pts.
*Matías Cuello: 7pts.
*Matías Novello: 8pts.
*Facundo Medina: 8pts.
*Antwan Space: 20pts.
Francisco Pag: 2pts.
Galo Impini: 6pts.
Leandro Podestá: 9pts.
Matías Caire: —.
Tomás Verbauwede: 2pts.
DT: Juan Varas.

*: Formación Inicial.

Árbitros: Alejandro Trías – Raúl Sánchez.

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay).

 

Fuente y foto: Prensa Parque Sur.

Comments are closed.