Ultimas Noticias

Federal C: Están los clasificados

marzo 13th, 2017 | by LaCabala
Federal C: Están los clasificados
Futbol Local
0

Culminó este fin de semana la primera fase en la Región Litoral Sur de la quinta división del fútbol argentino. Son 11 los equipos entrerrianos que siguen en carrera para pelear los dos ascensos al Federal B. Esta semana se conocerán los cruces.

 

Era una fecha con mucha acción y pocos equipos clasificados de antemano, por lo que mucho se definió en esta última fecha de la primera fase del Federal C.

 

En la Zona 1 de la Región Litoral Sur uno de los que sufrió esto fue Ramsar Juniors, que luego de llegar como líder del grupo, terminó eliminado al caer por 2-1 ante Parque Sur en Concepción del Uruguay. Fue un triunfo muy trabajado y festejado para el Sureño que empezó ganando a los 10′ con un cabezazo de Javier Lucero. A los 11′ del complemento, los de Basavilbaso, que eran más, lograron la igualdad a través de Quintero pero no pudieron darlo vuelta en las chances que tuvieron y terminaron pagándolo muy caro cuando a los 24′, Tournoud puso el 2-1. La visita fue con todo pero Rubén Carrizo defendió su arco y se convirtió en la figura del partido y de la clasificación.

El otro que sigue en camino es Central Larroque, que en casa goleó 5-0 a María Auxiliadora. El equipo uruguayense ofreció resistencia solo en los primeros minutos, pero una vez que Ivo Benedetti abrió el marcador a los 13′, lo demás fue un trámite para el Rojo. Cuatro minutos más tarde, Urbano Quintana puso el 2-0 y cuando a los 20′ la diferencia fue de tres, la sensación fue de partido liquidado. Por delante solo quedarían las anotaciones de Walter Escalante (figura de la tarde) y Leonardo Lenciza, ambos en el complemento, para sellar la goleada.

 

En la Zona 2, los tres equipos paranaenses pasaron de fase. El puntero finalmente fue Neuquén, al vencer 1-0 al débil Atlético Valle María; mientras que como su escolta terminó Sportivo Urquiza, que con un gol tempranero le quitó el invicto a Palermo. De todos modos, el Sangre y Luto se metió en los Playoffs como uno de los mejores terceros, al terminar con nueve unidades.

 

Atlético Hasenkamp ya se había clasificado en la quinta jornada y esperaba compañía en el grupo de los equipos del Paraná Campaña. El pasaje se lo disputaron mano a mano Arsenal y Juventud Sarmiento y tras un partidazo repleto de emociones quedó para los vialenses, por diferencia de gol. Fue 3-3, en un partido donde nadie regaló nada en búsqueda de la clasificación.

De hecho, Juventud estuvo tres veces al frente, pero no pudo mantener el resultado en ninguna ocasión y terminó quedándose con las manos vacías. Ángel Benítez abrió el marcador a los 15′ y cuatro minutos después Leonardo Richard puso la primera igualdad. En el final del primer tiempo Kevin López volvió a poner al frente a los de Hasenkamp, mientras que a los 8 del complemento Ariel Schvaigert decretó el 2-2 con un remate lejano. A los 29′, Leandro Figueroa le dio el triunfo parcial a la visita y parecía cumplir su objetivo. Arsenal fue con todo y Sarmiento lo pudo liquidar de contragolpe. No lo hizo y a los 48 Agustín Burdese remató cruzado desde el borde del área y estampó el resultado final.

 

En la 4, el mano a mano fue para Santa María de Oro, que le ganó 4-2 a Sarmiento de Villaguay y no dejó dudas. A pesar de que les alcanzaba el empate, los concordienses fueron en búsqueda del triunfo y terminaron festejando la clasificación en su intención de regresar al Federal B. Los goles del dueño de casa fueron obra de David Luna, en tres oportunidades, y de Martín Muñoz, todos en el primer tiempo.

Además, Atl. Villa Elisa terminó con puntaje perfecto, al ganarle 3-2 a Barrio Sud en Villaguay. Aún jugando con mayoría de suplentes, CAVE demostró que fue el mejor del grupo de principio a fin. Julián Walser en dos ocasiones y Nahuel Ballay marcaron los goles del Albinegro, además Bruno Dimotta atajó un penal. En tanto, para el local, que ya estaba eliminado, convirtieron Luciano Acosta y Julio Cabrera, todos en el segundo tiempo.

 

Por último, en la Zona 5, Comunicaciones, en Concordia, festejó la clasificación al empatar en uno ante Social Federación, que, por diferencia de gol, se quedó en las puertas tanto del segundo puesto como de ser uno de los mejores terceros. El local fue superior en el primer tiempo y mereció ponerse en ventaja. Pero como ocurre frecuentemente, a la falta de eficacia de uno siguió la alegría del otro y los de la Ciudad termal se pusieron en ventaja a los 38 del primer tiempo, con un gol en contra de Jonatan Salas. El Canario buscó de todas las maneras posibles el empate que lo metía en la segunda ronda y lo consiguió a los 15′ del complemento, cuando Jorge Echenausi cambió un penal por gol. Luego, el partido fue chato, Comu manejó la pelota y poco más ocurrió.

Por su parte, La Bianca -ya clasificado- guardó algunas de sus figuras y cayó 3-1 ante Defensores de Barrio Constitución, que se despidió del torneo con una alegría merecida. Exequiel Valenzuela, de penal, abrió el marcador a los 10′ del primer tiempo para el local, mientras que Raúl Brítez (23’ST) Y Santiago Peme (48’ST) liquidaron las acciones. Daniel Lover, había igualado transitoriamente para el Tricolor.

 

RESULTADOS Y POSICIONES – REGIÓN LITORAL SUR
(En negrita, los clasificados)

 

ZONA 1
Parque Sur (C. del Uruguay) 2-1 Ramsar Jrs. (Basavilbaso)
Central Larroque 5-0 María Auxiliadora (C. del Uruguay)

POS. EQUIPO PTS PJ DIF
1) CTRAL. LARROQUE 10 6 7
2) PARQUE SUR 9 6 -1
3) RAMSAR JRS. 8 6 -1
4) MA. AUXILIADORA 5 6 -5

 

ZONA 2
Sp. Urquiza 1-0 Palermo
Neuquen 1-0 Atl. Valle María

POS. EQUIPO PTS PJ DIF
1) NEUQUÉN 11 6 5
2) SP. URQUIZA 10 6 1
3) PALERMO 9 6 3
4) ATL. VALLE MARÍA 2 6 -9

 

ZONA 3
Arsenal (Viale) 3-3 Juv. Sarmiento (Hasenkamp).
Libre: Atl. Hasenkamp.

POS. EQUIPO PTS PJ DIF
1) ARSENAL 5 4 3
2) ATL. HASENKAMP 5 4 0
3) JUV. SARMIENTO 5 4 -3

 

ZONA 4
Santa Maria de Oro (Concordia) 4-2 Sarmiento (Villaguay)
Barrio Sud (Villaguay) 2-3 Atl. Villa Elisa

POS. EQUIPO PTS PJ DIF
1) ATL. VILLA ELISA 18 6 9
2) STA. MARÍA DE ORO 12 6 8
3) SARMIENTO 6 6 -4
4) BARRIO SUD 0 6 -13

 

ZONA 5
Comunicaciones (Concordia) 1-1 Social Federación
Def. Barrio Constitución (Concordia) 3-1 La Bianca (Concordia)

POS. EQUIPO PTS PJ DIF
1) LA BIANCA 10 6 3
2) COMUNICACIONES 9 6 6
3) SOC. FEDERACIÓN 9 6 -2
4) DEFENSORES 4 6 -7

 

EL RESTO

Por su parte, en las zonas de los equipos santafesinos, clasificaron: Sanjustino (1º Zona 6), Cosmos (2º Zona 6), Teodelina FC (1º Zona 7), Unión de Totoras (2º Zona 7) y Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, que se metió como uno de los mejores terceros.

Ellos, junto a los 11 entrerrianos en carrera, jugarán por los dos ascensos que otorga la Región Litoral Sur. Los cruces de los cuartos de final se conocerán esta semana y comenzarán a disputarse el 25 de marzo.

 

Fuente: Ascenso del Interior. Foto: El Día (Central Larroque).

Comments are closed.