Ultimas Noticias

Mateo Gaynor jugará en Echagüe

julio 27th, 2017 | by LaCabala
Mateo Gaynor jugará en Echagüe
Basquet Nacional
0

El alero proveniente de Deportivo Viedma es la segunda ficha mayor confirmada en el AEC para la Liga Argentina 2017/2018.

 

Este jueves, Echagüe confirmó la incorporación de Mateo Gaynor, alero de 1,99 de altura y 27 años. El oriundo de San Antonio de Areco proviene de Deportivo Viedma, equipo que llegó a las semifinales de la Conferencia Sur en la última temporada, luego de quedarse con el «1» en la fase regular.

 

Sus números marcaron 11,2 puntos; 5,2 rebotes y 11,5 de valoración en 28,2 minutos de promedio a lo largo de los 44 partidos disputados. Además, sus porcentajes en la temporada 2016/2017 fueron 58% en tiros de campo, 31% en triples y 74% en libres.

 

Anteriormente, defendió los colores de La Unión de Colón, Sport Cañadense y San Lorenzo de Chivilcoy en el TNA; integró los planteles de Estudiantes de Bahía Blanca y Quimsa en Liga Nacional y tuvo pasos por el Benetton Treviso (Serie A de Italia) y en la LEB Plata de España.

 

El alero, que participó del Mundial U19 en Nueva Zelanda 2009, es el segundo mayor confirmado en el equipo de Ignacio Barsanti que días atrás había cerrado la contratación del base Jeremías Sandrini.

 

Además, aparecen con contrato los U23 Eugenio Zustovich, Carlos Buemo, Emilio Stucky y Franco Barroso. De quedarse los cuatro en el AEC, solo quedaría lugar para sumar dos fichas más, teniendo en cuenta que para este certamen está previsto que cada plantel tenga ocho jugadores entre mayores (máximo seis) y U23.

 

Además integrarán el plantel los juveniles Gerónimo Rosso (base – clase 2000), Ignacio Varisco (alero – clase 2001), Juan Cruz Scacchi (alero – clase 2001) y Ramiro Rattero (ala pivot – clase 2000).

 

Fuente: Prensa AEC.

Comments are closed.