Ultimas Noticias

Pumpido: «Hay que seguir sumando, quedan diez fechas»

febrero 28th, 2018 | by LaCabala
Pumpido: «Hay que seguir sumando, quedan diez fechas»
Futbol Nacional
0

El DT habló en rueda de prensa al final del entrenamiento, en la previa a un partido contra Belgrano que imagina «cerrado» en las que su equipo buscará: «Ser agresivos a la hora de recuperar la pelota y atacar». 

 

«Estamos tratando de llegar de la mejor manera desde lo físico, ya que venimos de dos partidos en cortos días con exigencias». De esa manera inició la rueda de prensa Juan Pablo Pumpido, en la que, además, se refirió al once que todavía no paró: «Hicimos trabajos en general porque el que juega tiene que hacer lo que trabajamos. Lo hicimos en base a lo que vamos hacer en la cancha o lo que pretendemos hacer, presión constante, ser intensos ahí y romper pases ahí».

En relación a lo que expresó Gil Romero, de la falta de actitud ante Defensa y Justicia, el DT dijo: «Es una palabra que no la usamos. En lo que fue a la actitud, es en el mal manejo de pelota que tuvimos. Cuando robas la pelota y tenes un buen pase, parece que el equipo está mejor, en cuanto a la posición».

Y redondeó su idea: «Estuvimos bien parados, puede que muy atrás, donde la robamos y no conseguíamos un buen pase. El primer tiempo corrimos detrás de la pelota y eso parece que el equipo no tiene actitud, pero lo corregimos y la tuvimos. Nos faltó en ataque, pero es trabajo. No nos salio lo que pretendíamos».

«Volví a ver el partido otra vez y era para un empate, hasta aburrido, pero quedamos mal parado en una jugada y terminó en 1-0».

 

Ya metido en la previa del partido del viernes, se refirió a lo que buscará: «Ser agresivo, ordenados e intensos. Tratar de presionar al rival para no dejarlo jugar y mejorar la tenencia de pelota, para generar».

 

 

Por otra parte, habló de cómo se imagina el encuentro ante Belgrano, en el que no tiene dudas: «Cerrado. Belgrano es un equipo que se cierra bien cuando no la tiene y se abre bien cuando está en su poder. Trataremos de cerrar esos caminos».

«Pero trataremos de hacer un partido compacto y cerrado, donde no dejemos espacios entre líneas o internos. Eso se vio el otro día, porque Defensa terminó siempre con centros y Walter y Renzo lo resolvieron bien. Vamos a buscar eso, pero más agresivos para recuperar la pelota y atacar».

 

Por el aire que le dieron las victorias de Vélez y Chacarita para no moverse en la tabla de promedios ante la derrota, declaró: «Nos deja la bronca de no traernos nada, pero hay que seguir sumando. No voy a cambiar el discurso. Quedan diez partidos y tenemos que sumar en todos, para no acercarnos a esa zona. Pero esto es cuestión de ver la tabla fecha a fecha, porque si no sumas, volves a estar cerca de la zona roja».

Por: Gabriel Obelar 

Comments are closed.