Ultimas Noticias

Ser Patrón ante el Pirata

marzo 1st, 2018 | by LaCabala
Ser Patrón ante el Pirata
Futbol Nacional
0

Este viernes, a las 19hs, Patronato visita a Belgrano por la Fecha 18 de la Super Liga en el Gigante de Alberdi, con arbitraje de Néstor Pitana. Garrido sería titular ante el Celeste, mientras que Lavallén, mueve el equipo.

 

Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Matías Garrido, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Marchioni o Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Nuevamente mantiene la duda Juan  Pablo Pumpido, pero está oportunidad en todo el medio campo, ya que el DT no terminó de confirmar el equipo, debido a los rendimientos, pero también decisiones tácticas que lo hacen pensar hasta último momento.

¿Qué espera? Saber cómo planteará el partido Lavallén y de eso depende el armado, que no tendrá a Marcelo Guzmán, pero si contará con Matías Garrido, que no sabe la posición aún en la que jugará. También aparece Julián Marchioni, que podría ser la sorpresa para este duelo.

En caso de ingresar Juli, se haría un corrimiento, para que Rivero pase a jugar cómo volante por derecha y Garrido por izquierda. Marchioni no sólo le da contención, sino que ayudará y distribuirá responsabilidades con Gil Romero en la salida desde el fondo. Logrando que Rivero y Garrido, se suelten para conectarse con los puntas.

El Rojinegro buscará tener la pelota, pero presionar alto, evitar que el Celeste piense y atosigarlo para forzar el error y recuperar la pelota. De ahí, generar y manejar los hilos del partido.

El Santo afrontará un partido cerrado y luchado, pero con la mente puesta en la recuperación colectiva, de volver a ser el conjunto de fechas atrás, intenso, agresivo en la marca y ataque, con tenencia de pelota y presión constante, para volver a sumar de a tres o volverse con algo desde Córdoba, donde siempre se le hizo esquivo al Patrón.

 

FUERTE EN SU CASA

Belgrano no sólo aspira a seguir creciendo y peleando los puestos de Copa para ingresar, una vez más, a un torneo Internacional, sino que quiere seguir con la racha positiva en Alberdi, ya que desde que se reinauguró, el Pirata no perdió.

Y en lo que va de la Super Liga, donde mantiene un andar irregular, no cayó. En 8 encuentros, ganó 3 y empató los 5 restantes, por lo que el alza y la confianza en el Julio César Villagar.

Pero en relación a la fecha pasada, en la que el Celeste le ganó por la mínima a Chacarita, Pablo Lavallén realizaría modificaciones y el sistema táctico.

Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortíz, Maximiliano Lugo; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian.

 

UNO DE PESO

El encargado de impartir justicia esté viernes por la tarde en Córdoba, será Néstor Pitana, quién vuelve a dirigir a Patronato después de más de un año, mientras que se choca otra vez con Belgrano tras el clásico ¿Cómo le fue al juez con los dos?

UN SOLO RECUERDO

Belgrano y Patronato no sólo se vuelven a ver las caras en Primera División, sino que lo volverán hacer en Barrio Alberdi, Estadio donde se disputó el último encuentro en la B Nacional entre ambos.

Aquel 12 de Febrero de 2011, fue la última vez que el Pirata y el Santo se chocaron en el Julio César Villagra, con victoria local 2-1.

TODO PATRÓN

El historial entre Belgrano y Patronato, está a favor del conjunto Rojinegro, que en 4 partidos, ganó 2, perdió 1 y empató el restante.

 

-SINTESIS-

Belgrano – Patronato

Hora: 19hs

Posibles formaciones
-Belgrano:
Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortíz, Maximiliano Lugo; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.
-Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres o Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Suplentes
-Belgrano:
-Patronato:
Federico Costa; Luca Sosa, Rodrigo Arciero; Abel Peralta, Julián Marchioni, Cáceres o Garrido, Maximiliano Núñez; Matías Quiroga.

Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Julio César Villagara.

Por: Gabriel Obelar  

Comments are closed.