Ultimas Noticias

Inferiores AFA: Sacó una buena suma

mayo 19th, 2018 | by LaCabala
Inferiores AFA: Sacó una buena suma
Futbol Nacional
0

Las juveniles de Patronato enfrentaron a Belgrano de Córdoba por la décima fecha de la Superliga de Inferiores. El Santo se adueñó de seis unidades, provenientes de una victoria y tres empates.

 

Sacó el carácter, fue al frente y dio pelea en todas las categorías. Patronato jugó una gran jornada, sacó buenos puntos de local y robó un par más de visitante. El próximo en la lista es Unión de Santa Fe.

 

Se lo llevó de punta a punta
Patronato tuvo un comienzo auspicioso de la Cuarta y ahogó a la defensa del Pirata con una buena presión. Tras un gran centro de Griffa, Correa alcanzó a peinarla, descoloco al arquero visitante y puso el 1-0. Belgrano fue al frente en los minutos posteriores, obligó al Santo y lo tuvo contra un arco.

Sobre el cierre se formó la polémica de la jornada. Muñoz puntea la pelota para atrás, Baro no logra contener la bocha, que pegó en el poste izquierdo y recorrió la escuadra local.

En el complemento la tónica no se modificó. Si bien el juego bajó la intensidad en los primeros minutos, Patronato supo sobrellevar el ritmo de Belgrano y luego de un desborde de Cornero, Franzoni puso el 2-0 en el marcador. El Pirata intentó pero no pudo romper la resistencia de la dupla de centrales Correa-Aguiar. Se le hizo difícil crear juego al visitante y en un juego muy accidentado, el dueño de casa se llevó el partido a su favor.

 

Tuvo la chance
Los primeros 45 de la Quinta División fueron en su mayoría para Belgrano, que supo hacer su juego y tuvo a maltraer a Patronato. El local, por su lado tuvo sus minutos de buen fútbol en los que obligó a Belgrano a ser intenso y no regalar ni un centímetro.

Fue así que el árbitro sancionó la pena máxima tras una infracción a Molina y Giménez fue el encargado de ejecutarla. El arquero y la pelota se encontraron sobre su palo derecho y el marcador siguió sin modificarse. El Pirata tuvo varias ocasiones más cerca del cierre, le faltó eficacia y el primer tiempo finalizó sin goles.

El segundo período fue prácticamente igual. El rojinegro tuvo pocas chances para romper el cero en el marcador pero no las aprovechó. Belgrano salió a la carga y logró imponerse en el juego, pero no así en el marcador. A pesar de algunas desatenciones en el fondo, el local no pasó mayores sobresaltos y finalmente el juego quedó igualado sin goles.

 

Encuentro chato
El primer tiempo de la Sexta fue así, casi sin situaciones para ambos elencos. La diferencia estuvo en la suerte. Patronato salió decidido pero no hizo mucho para inquietar al Celeste.

Belgrano sin hacer demasiado se encontró con el gol en contra de Juan Cruz Gudsone, quien se chocó la pelota y la mandó al fondo de la red. Así, el Pirata se puso en ventaja en los instantes finales del primer período.

Tras el descanso, el juego se tornó monótono y con pocas emociones. Ninguno de los equipos inquietó al arquero contrario. Patronato cayó en los fastidios y en el juego luchado que propuso Belgrano, que se amold{o a la ventana, la sostuvo y se quedó con el pleito por la mínima diferencia.

 

En el Armando Pérez
En Córdoba, la Séptima división se quedó con un empate, al igual que la Octava. Burdisso y Castillo anotaron para el equipo de Claudio Sangoy. En tanto que para los de Martín Vincent, DIarte fue el goleador. La Novena por su lado cayó 3-0.

 

RESULTADOS – FECHA 10

En Paraná
Patronato – Belgrano
Cuarta: 2-0 (Correa-Franzoni).
Quinta: 0-0.
Sexta: 0-1.

En Córdoba
Belgrano-Patronato
Séptima: 2-2 (Castillo-Burdisso)
Octava: 1-1 (Diarte)
Novena: 3-0.

 

Un viejo conocido
En la siguiente jornada, la 11° de la Superliga de Inferiores, Patronato visitará a Unión de Santa Fe.

En el predio La Tatenguita, disputarán los partidos las tres categorías mayores. En cambio, las tres divisionales menores serán anfitrionas en La Capillita.

 

Por Álvaro López.

Comments are closed.