Ultimas Noticias

Dos Orillas: Arrancan los cuartos

mayo 29th, 2018 | by LaCabala
Dos Orillas: Arrancan los cuartos
Basquet Local
0

Este martes comenzarán las series por el título en el torneo «Dos Hermanas». Olimpia será el único representante de la APB en esta instancia. Además, habrá acción por la permanencia y por el ascenso. El HTD le dio por ganada su serie a Paracao.

 

Con la disputa de cuatro partidos, comienzan este martes las series de cuartos de final del Torneo Dos Orillas. Las mismas se disputarán al mejor de tres partidos e involucran a siete equipos de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Olimpia será el único representante de la APB y se medirá con Colón de Santa Fe. El Azulgrana corre con desventaja de localía pero ya venció al Sabalero en la fase regular.

 

En las restantes llaves, el vigente campeón e invicto, Gimnasia y Esgrima, recibirá a Almagro de Esperanza; Unión de Santa Fe hará lo propio con Regatas y Alma Juniors será anfitrión de Rivadavia. La particularidad de estos duelos es que en todos los casos se trata de cruces que se dieron en la primera fase, ya que compartieron zona.

 

En la lucha por mantener la categoría Echagüe recibirá en el Luis Butta a Unión de Santo Tomé, mientras que Estudiantes «B» viajará a la vecina provincia para medirse en su capital ante Macabi. Los perdedores de ambas llaves, que también se jugarán al mejor de tres, descenderán de categoría, mientras que los ganadores deberán disputar el Repechaje con dos elencos provenientes del Ascenso.

 

Precisamente en esa división la novedad pasó por la decisión del Tribunal de Disciplina de hacer lugar a la protesta de Paracao por mala inclusión de dos jugadores de Sanjustino. De este modo, el CAP se metió en la lucha por el Ascenso, donde se medirá desde este martes con Almagro «B».

 

La otra llave, protagonizada por Sionista y Rivadavia «B», comenzará el miércoles, en el Moisés Flesler de Paraná.

 

Por último, por la Copa de Bronce, Atlético María Grande jugará ante Recreativo B por el primer punto de las Semifinales.

 

PROGRAMACIÓN
Todas las series se jugarán al mejor de tres partidos.

Copa de Oro – Cuartos de Final (Juego 1)
Martes 29-5
21.30: Gimnasia – Almagro
21.30: Colón SF – Olimpia
21.30: Unión SF – Regatas SF
21.30: Alma Juniors – Rivadavia

Por la Permanencia (Juego 1)
Martes 29-5
21.30: Echagüe – Unión ST
22.00: Macabi – Estudiantes B

Zona Ascenso – Semifinales (Juego 1)
Martes 29-5
21.30: Paracao – Almagro B
Miércoles 30-5
21.30: Sionista – Rivadavia B

Copa de Bronce – Semifinales (Juego 1)
Martes 29-5
21.30: María Grande – Recreativo B
Miércoles 30-5
21.30: Unión SF B – Patronato

 

Fuente y foto: APB.

Comments are closed.