Ultimas Noticias

Concepción del Uruguay campeón U19

junio 4th, 2018 | by LaCabala
Concepción del Uruguay campeón U19
Basquet Local
0

El conjunto dirigido por Valentín Schepens venció al seleccionado de Paraná por un ajustado 79-77 en la final del Campeonato Entrerriano U19 disputado en la capital provincial. Matías Caire fue el goleador del encuentro 16 puntos.

 

La visita comenzó más concentrada y rápidamente sacó ventaja. Es que Respaud robó  dos pelotas y su equipo corrió la cancha para un parcial de 5-0. Es más, se sumó Verbauwede con conversiones de media distancia y el marcador quedó 12-4 promediando el chico, lo que generó que Pedro Ayala tuviera que pedir tiempo muerto. No obstante, Varela apareció en Paraná y el equipo reacciónó. El 9 ganó en el uno contra uno, corrió la cancha y convirtió de larga distancia. Sobre el cierre, Schunk y Facello hicieron lo propio, para que el primer cuarto finalice 19-18 en favor del local que revirtió la historia.

 

Palo por palo fue el inicio del segundo chico, terreno en donde los dueños de casa
se sintieron más cómodos y poco a poco comenzaron a sacar diferencias. Primero fueron cuatro (28-24) y luego ocho (36-28). Sin embargo, Portillo y Catalín ganaron en la pintura, generaron un parcial de 13-4 y la visita se fue arriba al descanso largo por
la mínima (40-41).

 

El tercer cuarto fue todo del conjunto de la costa del Uruguay. En ataque movió la bola, priorizó el pase extra, pero sobre todo cuando puso la pelota en el poste bajo sacó la diferencia con Portillo. Mientras que en defensa no dejó que Paraná corriera ni que los perimetrales prosperen en el uno contra uno por doble marca. Más allá de esto, los de Pedro Ayala apenas caían por cuatro, con 1’24” por jugar, aunque Catalín y Scele estuvieron efectivos desde larga distancia, y Uruguay se fue al último arriba 64-55.

 

Con posesiones largas, los de Schenpens iniciaron el cuarto teniendo al reloj como su principal aliado. Rosso castigó de afuera pero rápidamente llegó la respuesta de Caire, impidiendo que los de la APB se pudieran acercar. Paraná intensificaba la defensa pero la floja producción ofensiva en el pasaje generaba que a 5’41” para el final, Ayala tuviera que pedir tiempo muerto porque a su equipo le habían sacado 13 (71-58).

En el regreso, Nahuel García mostró toda su categoría. El base recuperó varias pelotas en defensa, fue letal de media y larga distancia (dos triples) y generó que sus compañeros recuperen la confianza. La selección había vuelto. El equipo, primero quedó 67-72, después empató las acciones en 74 y al ratito con un triple de Irigoitia, pasó arriba por tres (77-74). Sin embargo, Uruguay empató el partido, y tras una pérdida de Paraná Tomás Bustos aprovechó para correr la cancha y posteriormente convertir. De este modo, los visitantes festejaron agónicamente en el “Bibi” Gómez y se consagraron campeones provinciales en la categoría.

 

#Básquet #EntrerrianoU19 ¡#ConcepciónDelUruguay se consagró campeón! Venció 79-77 a #Paraná.

Una publicación compartida de La Cábala (@lacabalaradio) el


RESULTADOS – ENTRERRIANO U19

Fase de grupos

Viernes 1-6
Concordia 58-71 Villaguay (Zona 2)
Paraná 80-55 Colón (Zona 1)

Sábado 2-6
Concepción del Uruguay 88-81 Villaguay (Zona 2)
Colón 87-82 Gualeguaychú (Zona 1)
Concepción del Uruguay 79-72 Concordia (Zona 2)
Paraná 88-61 Gualeguaychú (Zona 1)

Semifinales
Domingo 3-6
Concepción del Uruguay 68-61 Colón
Paraná 77-60 Villaguay

Por el 5° puesto
Domingo 3-6
Concordia 81-70 Gualeguaychú

Por el 3° puesto
Domingo 3-6
Colón 79-63 Villaguay

Final
Domingo 3-6
Paraná 77-79 Concepción del Uruguay

 

El plantel campeón

El equipo de Concepción del Uruguay fue integrado por: Marcelo Respaud, Miguel Iriarte, Matías Caire, Tomás Verbauwede, Matías Celesia, Gonzalo Albornoz, Pablo Bur, Tomás Ardeti, Tomás Bustos, Justo Catalíin, Tobías Scevola y Franco Portillo. DT: Valentín Schepens.

Por su parte, el seleccionado de Paraná estuvo compuesto por Adriel Irigoitía, Agustín Facello, Gerónimo Rosso, Enzo Passadore, Facundo Schunk, Franco Varela, Nahuel García, Ignacio Czarlinsky, Leandro Chorvat, Bautista Fernández, Marcos Geller y Uriel Lejtman. DT: Pedro Ayala

 

Por Gabriel Maidana.

Comments are closed.