Ultimas Noticias

Dos Orillas: Sionista estiró la definición del Ascenso

junio 15th, 2018 | by LaCabala
Dos Orillas: Sionista estiró la definición del Ascenso
Basquet Local
0

El elenco de calle Carbó le ganó 72-70 a Paracao y forzó a un tercer partido la definición por la Copa de Plata. En tanto, Echagüe mantuvo la categoría y Alma Juniors se metió en la final por la Copa de Oro.

 

Continúa la acción por el Torneo Dos Hermanas, que llega a su etapa final. Este jueves se disputaron cuatro encuentros correspondientes a las distintas instancias todavía en competencia.

 

En ese marco, Alma Juniors de Esperanza le ganó en condición de visitante a Colón por 62-56 y se robó la serie que lo tenía en desventaja de localía. De este modo, el Albinegro se enfrentará al último campeón, Gimnasia y Esgrima, en una serie al mejor de tres juegos para conocer al vencedor del torneo que organizan las Asociaciones de Básquet de Paraná y Santa Fe.

 

En la Reclasificación, Echagüe aseguró la permanencia al ganarle en Esperanza a Almagro B por 79-57, con Eugenio Zustovich como goleador, con 21 puntos. De este modo, barrió la serie y se aseguró su lugar en la elite para el 2019. Ese objetivo todavía no fue cumplido por Macabi, que perdió como visitante por 62-56 ante Rivadavia «B» y habrá tercer partido.

 

Por último, en la final del Ascenso, los dos equipos que ya saben que subirán de categoría se midieron en el segundo punto de la serie para definir al mejor de la temporada. En esta oportunidad el vencedor fue Sionista, que dio vuelta un partido complicado y se quedó con la victoria por 72-70 para forzar a un tercer partido que se desarrollará el domingo en el Coloso del Sur.

 

Sionista entró mejor y se adelantó rápido en el marcador con las intervenciones de Jara, Morales y Guzmán (11-3). Monjes contestó y cortó la sequía ofensiva de Paracao. Sin embargo, el anfitrión cerró el periodo con un renta de nueve puntos (17-8). En el amanecer del segundo chico, el Auriazul buscó con Monjes, Heizenreder y Saibene para limar la distancia. Cairó y Jara no permitieron la remontada del elenco del sur y mantuvieron al dueño de casa al frente en un encuentro que se volvió muy físico y en el cual el roce constante caldeó los ánimos en ambos elencos. El cierre del cuarto fue golpe por golpe. Paracao tuvo una buena actuación de sus internos y García aportó desde el perímetro con un bombazo. Padlog no se quedó atrás, respondió desde la misma vía y le dio la ventaja al dueño de casa (36-32).

Tras el descanso largo, Sartori y García empataron las acciones. Sionista estuvo errático en el primer tramo del tercer chico pero con Lejtman y Morales se mantuvo al frente (40-38). El segmento mostró alternativas cambiantes pero sobre el cierre, el elenco de Ramos se mostró compacto en ambos costados de la cancha y con un parcial de 7-2 entró a los últimos 10 por la mínima (51-50).

Vicentín abrió el parcial decisivo desde el perímetro y Paracao sacó una luz de ventaja. Lejtman y Arroyo rápidamente anotaron y el equipo local se puso a tiro (54-53). Nuevamente Vicentin desde el perímetro levantó a la parcialidad visitante y Lejtman respondió para evitar que la visita se despegue en el tablero. El juego se mantuvo gol a gol y ningún equipo logró sobreponerse al otro. Lejtman y Morales, desde la línea, le dieron la ventaja al local a pocos segundos del final (71-68). En un cierre no apto para cardíacos, Paracao mantuvo el orden y se puso a tiro del empate, pero el Centro se llevó el juego desde la línea con Cairó por 72-70 que le permite forzar un tercer juego, que tendrá lugar el próximo domingo, desde las 20.

 

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS – DOS ORILLAS

COPA DE ORO – Semifinal
Jueves 14-6
Colón SF 56–62 Alma Juniors (Serie: 1-2)

Final
Gimnasia – Alma Juniors

 

COPA DE PLATA – Final
Jueves 14-6 (Juego 2)
Sionista 72–70 Paracao (Serie: 1-1)

Domingo 17-6 (Juego 3)
20.00: Paracao – Sionista.

 

REPECHAJE – Por la permanencia

Jueves 14-6 (Juego 2)
Almagro B 57-79 Echagüe (Serie: 0-2)
Rivadavia B 62-56 Macabi (Serie: 1-1)

Lunes 18-6
21.30: Macabi – Rivadavia B

 

COPA DE BRONCE – Final

Viernes 15-6
21.30: María Grande – Unión B (Serie: 1-0)

 

Fuente y foto: APB.

Comments are closed.