Ultimas Noticias

LPF: El clásico fue Rojiblanco

junio 16th, 2018 | by LaCabala
LPF: El clásico fue Rojiblanco
Futbol Local
0

Atlético Paraná se llevó la victoria en el clásico más añejo de la ciudad; fue goleada 5-2 ante Belgrano. De esta forma, el Decano se convierte en el único puntero de la Zona 1 y le rompió el invicto a su máximo rival.

 

No hubo que esperar mucho para tener la primera emoción del partido. Promediando los cinco minutos del comienzo, Leandro Ramos se metió en el área Mondonguera y quedó mano a mano con el arquero visitante, el 7 definió cruzado y puso el 1-0 en el marcador. Atlético Paraná dominó los primeros minutos. Llegó un centro desde la banda izquierda enviado por Gasparini directo a la frente de Walter Torres que, luego de un soberbio cabezazo, estrelló el remate en el palo, los rojiblancos avisaban.

 

La misma fórmula, pero esta vez desde un córner, fue aprovechada por el 9. Walter Torres, el goleador Decano, marcó el 2-0 luego de un gran frentazo. Rápidamente Belgrano descontó de la mano de Mauro Restano poniéndole suspenso al encuentro.

De esta manera el partido se puso de lo mas atractivo para los que dijeron presente en el Estadio Pedro Mutio, llegadas de los dos lados, patadas y jugadas de gran calidad, demostrando porqué son los que mandan en la zona. Finalmente el primer tiempo fue victoria parcial 2-1 para el conjunto local.

 

En el complemento llegaría lo mejor del partido. A los siete minutos se fue expulsado Germiniani, luego de pegar una patada sin pelota, totalmente innecesario. A pesar del jugador menos, el Mondonguero dominó el comienzo del segundo tiempo. Atlético Paraná no le encontraba la vuelta al partido y no aprovechaba el jugador menos de la visita para terminar de definir el partido.

 

El goleador Walter Torres se fue expulsado por doble amarilla, luego de tirar la pelota lejos después de que el árbitro cobrara offside. Segundos después de la expulsión del goleador, Belgrano llegó al empate. Luego de un pase largo, Ángel Retamoso, que había ingresado minutos antes, quedó mano a mano con David Correa y definió al palo contrario empatando el partido 2-2, era la primera que tocaba.

 

Promediando la mitad del segundo tiempo llegó la jugada más curiosa del cotejo. Luego de un pase hacia atrás, el arquero visitante, Retamoso, la tomó con sus manos sin darse cuenta y el árbitro cobró indirecto adentro del área. Los 11 jugadores Celestes se colocaron sobre la línea del arco, Leandro Ramos se hizo cargo del tiro libre y la puso bien pegadita al palo izquierdo, en el lugar más recóndito, adonde nadie se esperaba que fuera a entrar y anotó el 3-2 en un partidazo.

 

La actuación de Ramos continuó siendo importante para los locales, tras colocarle un balón filtrado a su compañero Gasparini y dejarlo mano a mano. El 10 definió muy bien ante la salida del portero y marcó el cuarto gol. Sobre el final Ramos volvió a marcar para poner en cifras definitivas el cotejo: 5-2.

 

El Decano, con Leandro Ramos como máxima figura (tres goles y una asistencia), se subió a la punta de la zona 1.

 

También por la Zona 1, Sportivo Urquiza superó 3-0 a los Toritos; Argentino hizo lo propio 2-0 con Sportivo Entre Ríos. Y empataron 1-1 Ángeles Negros y Peñarol, Don Bosco y Oro Verde.

Mientras que en la Zona 2 se destacó la victoria de Ciclón del Sur sobre Palermo en el encuentro entre el puntero y el escolta. Fue 2-1 para Ciclón que sigue invicto; San Benito 2-Ministerio 3; Banfield fue goleado como local por Neuquén y el pingüino del sur es escolta en la tabla.

San Miguel le estaba ganando 2-1 a Instituto como visitante y los jugadores de la gloria, tras una discusión, agredieron al árbitro principal Pablo Latorre. El colegiado fue asistido por médicos y luego trasladado al hospital militar. El partido fue suspendido.

 

RESULTADOS – LPF – Fecha 5 – PRIMERA

Zona 1
Los Toritos 0-3 Sportivo Urquiza.
(Albornoz x2; Steinert).
Ángeles Negros 1-1 Peñarol.
Sportivo Entre Ríos 0-2 Argentino Juniors.
Don Bosco 1-1 Oro Verde.

Zona 2
Ciclón del Sur 2-1 Palermo.
San Benito 2-3 Ministerio.
Banfield 0-6 Neuquén.
Instituto 1-2 San Miguel (SUSPENDIDO).
Libre: Universitario.

 

TABLA:
Zona 1
1º Atl. Paraná 16 puntos.
2º Belgrano 15.
3º Argentino Jr. 10.
4º Toritos 9.
5º Oro Verde 8.
6º Sp. Urquiza 7.
7º Don Bosco 5.
8º Ángeles Negros 4.
9º Sp. Entre Ríos 2.
10º Peñarol 2.

Zona 2
1º Ciclón del Sur 14 puntos.
2º Neuquén 10.
3º Ministerio 10.
4º Palermo 9.
5º Universitario 8.
6º Instituto 6.
7º San Miguel 6.
8º San Benito 4.
9º Banfield 0.

 

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.