Ultimas Noticias

Paraná se quedó con el tercer puesto

julio 15th, 2018 | by LaCabala
Paraná se quedó con el tercer puesto
Basquet Local
0

El seleccionado de la APB superó a su par de Concepción del Uruguay por 90-70 y se quedó con el tercer lugar en el Final Four del Campeonato Entrerriano de Básquetbol, disputado en la capital provincial.

 

De entrada, corriendo la cancha con Solanas, Guanco y Carvalho, Paraná rápidamente se puso 10-1. Mendoza y Caire respondieron haciéndose fuertes en la pintura en la visita, aunque las transiciones continuaron mantendiendo a la APB al frente (19-10). Castigando desde afuera, Guanco estiró la brecha, pero en contrapartida Verbauwede corrió la cancha para Concepción y los locales se quedaron con el primer cuarto por 24-18.

 

Furlán ganó en el uno contra uno y le dio dividendos al equipo de Simienczuck en el amanecer del segundo. De pronto, apariciones de Fellay y Bofelli, sumado a un triple de Díaz, dejaron cerca a los de Amdén (29-27). Es más, la visita priorizó el pase extra y promediando el chico, con otro triple paso a ganar 32-34. Sin embargo, a partir de ahí Paraná defendió en zona y retomó el rumbo en defensa. Con dos bombas de Matías Solanas desde la esquina y un contragolpe de Spector, el electrónico quedó 42-41 para a el local, a un minuto del descanso largo. Finalmente, el primer tiempo quedó en manos de los de la capital provincial por 46-43.

 

A pesar de que a ambos les costó convertir en el inicio del tercero,Carvalho de un lado y Caire del otro pusieron el tanteador 51-49 en cuatro minutos. No obstante, con un buen pasaje de Guanco la selección en un abrir y cerrar de ojos sacó 10 de diferencia (59-49). Es más, en defensa mejoró a raíz de los ingresos de Lenardon y Claudé , que obligaron a Uruguay a tomar tiros externos. En el cierre reapareció Mendoza en la visita, aunque con una conversión de Lenardon sobre la chicharra, los de rojo se fueron arriba por 70-59 al último chico.

 

Las defensas prevalecieron sobre los ataques en el inicio del cuarto final. Recién pasando los dos minutos, Catalín logró convertir desde larga distancia (70-62). No obstante, Furlán y Claudé aprovecharon segunda opciones en ofensiva, Paraná logró un parcial de 6-0 y Amdén tuvo que pedir tiempo muerto. En lo que restó de juego, el elenco de la Asociación Francisco Ramírez quemó las naves para intentar acortar la brecha, aunque los de nuestra ciudad sobre todo cortando línea de pase y corriendo la cancha con Solanas, se quedaron con el encuentro por 90-70.

 

Con este resultado, el equipo de Juan Simienczuck se subió al tercer escalón del podio del Campeonato Entrerriano, disputado en el estadio Luis Butta.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 90-70 Concepción del Uruguay

Parciales: 24-18 // 46-43 (22-25) // 70-59 (24-16) // 90-70 (20-11).

Estadísticas
Paraná (90):
Nicolás Agasse: —.
Pablo Bogado: 12 pts.
Leandro Furlán: 11 pts.
Lisandro Ruiz Moreno: —.
Baltazar Claudé: 2 pts.
Walter Spector: —.
José Lenardón: 10 pts.
Matías Solanas: 15 pts.
Alan Guanco: 22 pts.
Pablo Pastori: 7 pts.
Lucas Goldenberg: —.
Ayan Nuñez Carvalho: 9 pts.
DT: Juan Simieczuck

Concepción del Uruguay (70):
Guido Dellavedova: —.
Juan Lerosse: 3 pts.
Tomás Irribarren: —.
Juan Bofelli: 7 pts.
Gervasio Guelache: 2 pts.
Justo Catalin: 13 pts.
Matías Caire: 13 pts.
Tomás Verbauwede: 9pts.
Facundo Mendoza: 13 pts.
Francisco Pag: —.
Ignacio Fellay: 4 pts.
Saveiro Díaz: 6 pts.
DT: Martín Amdén.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

 

Por Gabriel Maidana.

Comments are closed.