Ultimas Noticias

David Correa: «Paraná siempre fue mi primera opción»

agosto 31st, 2018 | by LaCabala
David Correa: «Paraná siempre fue mi primera opción»
Futbol Nacional
0

El arquero de Paraná dialogó al aire de La Cábala sobre el amistoso del Decano frente a Colón de Santa Fe, además de su visión en esta temporada del Federal A que se avecina.

 

Hace poco más de un año que David llegó a la institución Rojiblanca, y queda poco para iniciar oficialmente el torneo y con él, su segunda temporada con la camiseta de Paraná: «Estoy contento de que se estén dando las cosas así, mi familia puede ir a la cancha y todo es más tranquilo. Cuando estoy más sé que van a estar para apoyarme, cosa que cuando estaba en Buenos Aires no pasaba».

 

El martes el equipo de Fernando Benítez disputó un amistoso ante Colón, en Santa Fe; realizando un análisis del rendimiento, Correa expresó: «Nos fue bien, pudimos plasmar la idea de juego, sabíamos que por tener jugadores de nombre Colón no iba a presionar. Se nota mucho la diferencia de categoría, nos llegaron dos veces e hicieron los goles; además de que ellos vienen con rodaje, aunque estén en el banco de la Superliga; para mí fue un equipo titular porque podrían jugar en cualquier equipo de Primera».

 

Sólo dos semanas separan a Paraná del debut en el Federal A, y el portero destacó los puntos más importantes del equipo: «Venimos duros de la pretemporada, pero las cosas salieron bien en el partido, pudimos plasmar lo que queremos, si bien siempre hay errores, a Colón le costó un poco, tenemos muchas ganas de que empiece el torneo. No podemos relajarnos, con ningún equipo, hay que estar concentrados siempre».

 

«Agradezco que el club me haya dado una nueva oportunidad, ya sea para seguir jugando en el Federal A o, si se da el ascenso, en B Nacional. Voy a dejar todo para que quede bien arriba, Paraná siempre fue mi primera opción».

 

Uno de los refuerzos experimentados que llegó en esta temporada fue Iván Furios, el ex Patronato, y el protagonista no ahorró en halagos para su compañero en la defensa: «Sabe mucho, transmite confianza al grupo, aunque todavía no esta el equipo formado -no hay titulares ni suplentes- todos tiramos para el mismo lado. Él ha jugado en Primera y en la B; como persona nos sirve mucho porque siempre aconseja, y en lo futbolístico es muy bueno y transmite seguridad».

 

No olvida la Academia
Maximiliano Cuadra, Ricardo Centurión, Leandro Mansilla, Lautaro Martínez son algunos de los jugadores con los que compartió plantel en las formativas de Racing, que el pasado viernes se midió con Patronato, Correa comentó que fue a saludarlos al hotel antes del partido: «Fui a tomar unos mates y me trataron como a uno más, son buenos futbolistas pero además de eso, buenas personas», comentó.

 

Foto: Archivo.

Comments are closed.