Ultimas Noticias

LPF: Batacazo en octavos

octubre 29th, 2018 | by LaCabala
LPF: Batacazo en octavos
Futbol Local
0

Este domingo se disputaron los octavos de final de la Liga Paranaense de Fútbol. El gran golpe de la primera fase se dio en Villa Almendral: Don Bosco le ganó como visitante a Ministerio 2-0. En el resto de los cruces, ganaron los locales a excepción de Argentino Juniors que eliminó a Ciclón del Sur.

 

El Verde venía de ganar su zona y de tener el mejor promedio de puntos por partido. Sin embargo, el fútbol tiene esas cosas que hacen que sea el deporte más lindo de todos, donde puede pasar cualquier cosa, donde uno de los mejores equipos de fase regular puede tirar todo por la borda en un partido y perder con el último clasificado de la otra zona. Así es este juego.

Don Bosco visitó Villa Almendral, a priori, en desventaja. Se enfrentaba a Ministerio, el mejor equipo de la zona 2, el que tenía el mejor promedio de todos los clasificados (2,500). Pero los Salesianos dieron el gran batacazo de los Octavos. Ganaron por 2-0 y despejaron cualquier duda que podía haber, ahora empieza otro campeonato.

El Verde, por su parte, desechó todo lo bueno que hizo en la primera fase y se quedó afuera muy rápido para lo que se esperaba de este equipo.

 

Atletico Paraná fue lo contrario; ratificó lo hecho en fase regular. El Decano goleó 4-0 a Instituto que nada pudo hacer ante el gran partido que tuvo Andres Gasparini. El Chapita hizo un gol y metió tres asistencias. Walter Torres convirtió un doblete y es el máximo artillero de la Liga, con 21 goles. Tomás García marcó el cuarto para cerrar la fiesta Rojiblanca.

El Gato es el mejor perfilado para los cuartos de final ya que con la eliminación de Ministerio es el equipo con mejor promedio (2,389), jugará de local y tendrá ventaja deportiva independientemente del rival que le toque.

 

Por su parte, Sportivo Urquiza cumplió con la lógica en La Floresta y venció por 2-1 a San Benito; Universitario dejó afuera a Peñarol al ganarle 3-0 y eliminó así cualquier posibilidad de ver el clásico más convovante de la LPF en próximas instancias.

Argentino Jrs. sorprendió a Ciclón del Sur y le ganó por la mínima. El Azulgrana se despidió muy rápidamente del certamen. Belgrano no sufrió sobresaltos y ganó 2-0 a San Miguel; Palermo goleó en el Rocamora. El Sangre y luto no tuvo piedad con Los Toritos y le ganó por 5-1; Oro Verde cerró una tarde negra para Neuquén con la victoria por 1-0. El Pingüi quedó eliminado en Sub 20 y en Primera y tendrá que dar una vuelta de pagina.

 

Resultados – Octavos de final

Ministerio 0-2 Don Bosco
Atlético Paraná 4-0 Instituto
Sportivo Urquiza 2-1 San Benito
Universitario 3-0 Peñarol
Ciclón del Sur 0-1 Argentino Jrs.
Belgrano 2-0 San Miguel
Palermo 5-1 Los Toritos
Oro Verde 1-0 Neuquén

 

Cómo sigue

El próximo martes, a las 20, en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol se realizará el sorteo de los Cuartos de final. En esta instancia empieza a jugar el promedio. Aquel que tenga mejor suma de unidades tendrá ventaja deportiva y jugará de local.

Los promedios de los clasificados a los Cuartos de final son los siguientes:
-Atlético Paraná: 2,389.
-Sp. Urquiza: 2,278.
-Universitario: 2,125.
-Belgrano: 2,000.
-Oro Verde: 1,833.
-Palermo: 1,687.
-Argentino Jrs.: 1,111.
-Don Bosco: 0,889.

 

Resultados en Sub 20

Ministerio 2-1 Argentino Jrs.
Paraná 5-0 Instituto
Neuquen 3-5 Sp. Entre Rios
Belgrano 3-1 San Benito
Banfield 2-1 Sp. Urquiza
Peñarol 1-0 Ciclón del Sur
Universitario 1-0 Oro Verde
Ángeles Negros 0-3 Palermo

Promedios – Sub 20

Atletico Paraná: 2,667.
Ministerio: 2,375.
Belgrano: 2,000.
Peñarol: 1,889.
Banfield: 1,625.
Universitario: 1,563.
Palermo: 1,437.
Sp Entre Ríos: 1,111.

 

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.