Ultimas Noticias

Mare: «Debemos repetir el segundo tiempo contra ellos»

noviembre 9th, 2018 | by LaCabala
Mare: «Debemos repetir el segundo tiempo contra ellos»
Basquet Nacional
0

En la previa del cruce entre Echagüe y San Isidro, el interno del Negro dialogó con La Cábala y marcó el camino para conseguir el primer triunfo de visitante. Además, se refirió al presente del conjunto parananse y definió a la unión del grupo como un factor importante para levantar el mal comienzo.

 

«Necesitábamos ganar» reconoció Lautaro Mare en el inicio de su charla con La Cábala. Es que Echagüe había comenzado la temporada de la Liga Argentina con cuatro derrotas y pudo sacarse la mufa el pasado martes ante Deportivo Norte. En la misma línea, el cordobés continuó: «Presentíamos que se nos iba a dar, teníamos fe porque el partido que hicimos contra San Isidro nos dejó esa sensación. Le vamos agarrando la mano al equipo y nos vamos entendiendo».

 

El interno ha tenido mayor trabajo en este inicio de Liga Argentina ya que ante la ausencia por lesión de Franco Barroso debió adaptarse a no salir de la zona pintada. Al respecto, sostuvo: «No estoy tan acostumbrado a esa posición pero Daniel (Beltramo) me lo pidió para este momento, me fui acomodando y trato de defenderme aunque no es mi posición natural».

 

La levantada del AEC comenzó en el segundo tiempo con San Isidro en casa y terminó de ratificarse ante Deportivo Norte. De todos modos, Mare sabe que todavía queda mucho por corregir, especialmente «la defensa y los rebotes. El otro equipo tiene muchos recobres ofensivos y eso genera que terminen siempre tirando un par de veces más por errores nuestros. Con Deportivo Norte se notó el cambio en ese ítem y eso nos permitió ganar el partido», exclamó.

 

«No es lo mismo atacar después de ir a buscar la pelota abajo del aro que recuperar, tomar rebote y correr que es la esencia del equipo. Corriendo podemos sacar ventaja, mucho más si nos faltan los internos. De todos modos, no es fácil sacar distancia».

 

De cara al juego de esta noche, desde las 21:30 en San Francisco, Lautaro explicó: «La idea es tratar de repetir lo del segundo tiempo del partido pasado contra ellos (NdR: por San Isidro); es decir, cerrarle el poste bajo, y los pikcs de (Rodríguez) Suppi. Conocemos al equipo rival, sus puntos fuertes y débiles. Eso se prepara en la semana para saber cómo atacar y defender. Mientras más pronto se juegue nuevamente contra el mismo equipo es mejor porque todo está más fresco».

 

Por último, el oriundo de San Francisco puso hincapié en la unión del grupo para superar un comienzo dubitativo en cuanto a resultados: «Se notó que el grupo nunca se desvaneció, nunca hubo quejas hacia los compañeros, teníamos que estar lo más unidos posible y logramos una victoria». Luego, agregó al entrenador: «Con Daniel nos llevamos muy bien, dentro de la cancha tenemos la relación que debe ser pero fuera de ahí es otra cosa, es más que buena. Nos corrige los errores cuando debe hacerlo para que repitamos las mismas falencias», culminó

 

Foto: Archivo.

Comments are closed.