Ultimas Noticias

Toia: «Tenemos que empezar a construir victorias»

noviembre 13th, 2018 | by LaCabala
Toia: «Tenemos que empezar a construir victorias»
Basquet Nacional
0

Antes de partir rumbo a Armstrong para el partido de este martes a las 21:30, el base de Echagüe analizó el presente de su equipo y las claves para el duelo ante Deportivo Norte.

 

Con la ilusión de mantener su levantada y ratificarla con un triunfo, Echagüe emprenderá viaje este martes para enfrentar a Deportivo Norte, en búsqueda de su primera victoria de visitante. La misma estuvo cerca de llegar en la última presentación ante San Isidro, pero el mal inicio le truncó esa posibilidad.

 

Del mismo modo lo mencionó Facundo Toia, que en diálogo con La Cábala recordó: «Tuvimos un mal primer cuarto y lo pagamos caro todo el partido. San Isidro es un equipo largo, que juega bien y es fisicamente intenso, razón por la cual se nos hizo cuesta arriba. En los últimos cinco minutos nos pusimos en juego, pero ellos fueron justos ganadores».

 

«Vamos mejorando partido a partido pero tenemos que empezar a construir victorias y no solo buenos partidos».

 

En lo que va de la temporada, el AEC ha tenido diversos problemas en los priemros y segundos cuartos, sobre lo cual el base afirmó: «En los últimos juegos nos ha costado entrar en partido; incluso con Deportivo Norte aunque después terminamos palo a palo y le sacamos diferencias en el segundo tiempo. Se da sin querer, tenemos que entrar más concentrados y trabajar los partidos desde el principio sin la desventaja de correr de atrás siempre».

 

Consultado sobre la clave para vencer esta noche, el ex jugador del Celeste destacó: «Se hacen fuertes de local, lo han demostrado esta temporada y la anterior. El pick and roll de Gallego con Luchi es su arma principal; en el partido pasado se lo sacamos y logramos la victoria, pero no podemos caer todo el partido en zona».

 

Por su parte, en el aspecto individual, opinó: «En lineas generales me siento conforme con mi performance, no me fijo en estadísticas sino que pienso en el equipo, me siento cada vez mejor y sé que puedo dar más». Luego, agregó: «No me enojo conmigo pero soy autocrítico; me gusta superarme día a día. Me considero un jugador de equipo y que cuando hago las cosas bien es porque el equipo lo está haciendo bien».

 

«Estamos mejorando. Con San Isidro perdimos el primer cuarto y a los otros los ganamos. Estamos más concentrados, con menos errores. Ahora hay que plasmarlo en resultados y vamos por ese camino».

 

El AEC no ha contado con su pivot natural desde el inicio del certamen, algo que también se ha sentido en diversas presentaciones. En ese sentido, Toia sostuvo: «(Franco) Barroso tiene su experiencia y su oficio de juego se extraña. (Joseph) Lewis tiene talla pero no es tan cinco como Franco y damos alguna ventaja». Asimismo, sobre la adaptación de los extranjeros, manifestó: «Han demostrado el talento de los estadounidenses, defensivamente se les complica un poco, no lo sienten tanto como otros, pero nos vamos acoplando».

 

Por último, Facundo se refirió a la Liga Argentina: «Sigue siendo la categoría con más sorpresas para dar, por más que ya sabemos más o menos cuáles son los candidatos y se van perfilando en cada uno de los grupos».

 

Foto: Prensa Echagüe (Archivo).

Comments are closed.