Ultimas Noticias

Va por el segundo triunfo

noviembre 13th, 2018 | by LaCabala
Va por el segundo triunfo
Basquet Nacional
0

Echagüe visita a Deportivo Norte, rival al que venció hace una semana en el Butta, en búsqueda de su primer festejo en condición de visitante en esta Liga Argentina. El partido se disputará en la localidad santafesina de Armstrong desde las 21.30, con el arbitraje de Leyton, Andereggen y Prado.

 

Cada partido es una nueva oportunidad y así debe tomar el AEC su presentación de este martes ante Deportivo Norte. Es que si bien ganar fuera de casa es una tarea difícil, el Negro se medirá ante el único equipo al que ha podido ganarle hasta el momento y, lo que es más importante aún, con una superioridad en cuanto al juego más allá de los sobresaltos en el final.

 

Claro que los santafesinos tienen una localía muy fuerte y es su cancha el lugar donde plasman con mayor claridad su intención de juego de presionar y correr constantemente. Sin embargo, eso no debe ser una carga extra para los entrerrianos, que deberán buscar su juego y estar concentrados para que no le pase lo mismo que el pasado viernes ante San Isidro.

 

En cuanto a su nivel de juego, Echagüe ha mostrado señales de levantada. Si bien todavía faltan aceitar diversos aspectos, el Negro se ha convertido en sus últimas tres presentaciones en un rival mucho más competitivo y un festejo en la ruta podría darle el empuje que necesita para terminar de despegar. Para ello, necesitará concentración, determinación y, sobre todo, la aparición de sus individualidades que hasta el momento han alternado en un partido para cada uno pero no han podido conectarse para hacer aún más daño al rival.

 

David Shepard, que venía en levantada, no tuvo un buen partido en San Francisco, pero en contrapartida, Joseph Lewis mostró armas más que importantes que hasta el momento no se habían visto. Que los dos extranjeros estén en un buen nivel puede facilitar la tarea, especialmente en la pintura, donde se espera que prontamente pueda volver a las canchas Franco Barroso.

 

Ambos equipos se enfrentaron una semana atrás, en la victoria del AEC en casa por 96-91, en un partido que parecía más controlado en el tercer cuarto (el local llegó a sacar 21 puntos de diferencia) pero que se complicó sobre el cierre. Luego de ese juego, ambos cayeron como visitante. Echagüe ante San Isidro (76-85) y Norte frente a Unión (84-91).

 

Así como el Negro aún no ganó en la ruta, el Celeste no ha perdido en el Jorge Ferrero, donde sumó sus tres victorias de esta temporada: 74-67 vs. Tiro Federal; 103-86 vs. Ameghino; y 93-83 vs. Sportivo América. En cada una de esas presentaciones fue fundamental la tarea de Rodrigo Gallegos, goleador del equipo en esta temporada con 15,9 puntos por juego y que contra el AEC no tuvo una buena noche, factor que fue fundamental para que los de Beltramo se quedaran con la victoria.

 

Otros nombres de cuidado serán Marco Luchi (12,3 unidades y 7 rebotes por juego), Maurice Jones (15,3 tantos), Lautaro Fraga (13) y Jonatan Torresi (12,9). Todos ellos han sumado para que en este inicio de temporada el elenco dirigido por Cupulutti sea el segundo máximo anotador del torneo, con 86,1 puntos por juego.

 

-SÍNTESIS-
Dep. Norte – Echagüe

Planteles
Dep. Norte

Rodrigo Gallegos, Jonatan Torresi, Lautaro Fraga, Celestino Cupulutti, Marco Luchi, Maurice Jones; Valentín Garello, Emiliano Vives, Laureano Zalio; Vicente Garello.
DT: Alejandro Cupulutti.

Echagüe
Facundo Toia, Pablo Osores, Alexis Knecht, David Shepard, Joseph Lewis, Franco Barroso; Alan Moreno, Eugenio Zustovich, Lautaro Mare; Arik Levin.
DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Pablo Leyton, Iván Andereggen, Micaela Prado.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong).

 

Posiciones – División Centro Norte

1) San Isidro: 13 pts. (6-1).
2) Barrio Parque: 10 pts. (5-0).
3) Dep. Norte: 10 pts. (3-4).
4) Ameghino: 10 pts. (3-4).
5) Tiro Federal: 10 pts. (3-4).
6) Sp. América: 8 pts. (2-4).
7) Unión SF: 7 pts. (2-3).
8) Echagüe: 7 pts. (1-5).

 

Imagen: Liga Argentina.

Comments are closed.