Ultimas Noticias

Se lo quedó con actitud

noviembre 19th, 2018 | by LaCabala
Se lo quedó con actitud
Basquet Nacional
0

Pese a repetir errores de noches oscuras, Echagüe superó a Sportivo América de Rosario en la prórroga por 84-81. El juego había finalizado el tiempo regular igualado en 72. La figura fue Franco Barroso, que anotó 16 puntos, muchos de ellos en el cierre. Ahora el récord es de 2-6 para los paranaenses.

 

Arrancó bien, pero bajó
El inicio dejó en claro que el Negro no la está pasando bien en la temporada. Es que en su primera ofensiva -luego de tres intentos de su rival- debió recurrir a los libres para poder anotar, luego de no encontrar un resquicio claro de lanzamiento. América no mostró una cara muy distinta, falto de juego, aprovechó la gran debilidad del Echagüe hasta ahora en la temporada: la defensa en el poste bajo. Es así que los primeros dos minutos y medio los encontró empatando 2-2.

Más allá de que los paranaenses no arrancaron bien, supieron mantenerse en el partido a través de la lucidez de Joseph Lewis, que fue el arma más clara del local anotando para que el tanteador fuera sólo de 7-5 en contra con 4’59» por delante. Una buena personal de Facundo Toia, que robó una pelota tras el saque de su rival, le permitió poner la parda a los paranaenses, que de todos modos seguían fallando desde detrás de la línea de 6,75 (0/5).

A 3’10» del cierre, una buena personal de Alexis Knetch -doble y falta luego de una buena penetración por el centro de la zona pintada- le permitió al equipo local pasar al frente por primera vez en la noche por 10-9. El bajo goleo del cuarto quedó a las claras con el dato de que no se convirtió ningún intento de triple hasta el tiro del final. Es que Eugenio Zustovich encaró la última ofensiva lanzando desde los 6,75 y anotando el primer triple de la noche, que dejó las cosas 15-11 a favor de los de Daniel Beltramo.

 

El segundo cuarto arrancó bien para el local, que anotó rápido con un triple de Pablo Osores y luego lo hizo a través de una penetración de Alan Moreno para cerrar un parcial de 8-0 contando el triple del final del primer cuarto. Las cosas, 20-11 con 9’4″ por delante. Por un breve instante el equipo paranaense logró tomar ventaja de 10 (23-13), aunque un triple de Sportivo América acercó las cosas a 7, algo que se mantuvo hasta un doble y falta aprovechado por Morgan Jr. que dejó las cosas a 6 (25-19) con 7’21» por delante.

Una serie de errores ofensivos por parte del equipo local, les permitieron a los rosarinos acercarse en el tanteador (25-21) y forzando el pedido de tiempo muerto por parte de Beltramo con poco más de seis minutos por delante. La sequía de tres minutos del equipo local la cortó Moreno con un gran lanzamiento en paralelo a la línea de fondo para poner las cosas 28-23 con 4’35» en el reloj.

Con dos minutos en el reloj, Sportivo Amércia consiguió volver a pasar al frente, pero eso desató la reacción del Negro, que volvió a pasar por delante con dos libres y un triple de Osores que dejaron las cosas 33-29. No obstante un parcial de 4-0 en el cierre para los visitantes dejó el tanteador en parda y la preocupación en el banco de Beltramo, que nuevamente no supo como sostener un buen inicio. Las cosas, 33-33.

 

El reinicio del cuarto tuvo muchas similitudes con el inicio del partido. Pasadas las primeras ofensivas por bando, el tanteador apenas se había movido y las cosas estaban 37-35 en favor de la visita, que comenzó a tener mayor dominio de la zona pintada, obteniendo numerosos rebotes ofensivos. Un flojo parcial en ataque (4-11 para la visita) y una volcada de Caraballo tras correr la cancha obligó a Beltramo a detener el juego para hablar con sus dirigidos, con 6’21» por delante.

Ese llamado del entrenador no provocó reacción en el equipo local, que siguió sufriendo la prolijidad de los santafesinos en defensa y su precisión y confianza en alza jugando ataques rápidos. Esto provocó que a 4’17» del final llevó la diferencia a los nueve puntos: 48-39. Echagüe estaba en uno de esos momentos en los que si la pelota dejaba de entrar iba a sufrir. Por eso cuando entró el triple de Osores la confianza de los jugadores y los hinchas mantuvo al equipo en juego: 50-44 con 3’48» por delante.

Pero fue un amague, ya que con el paso de las jugadas, el equipo rosarino supo marcar la diferencia a partir de las decisiones correctas en ataque y la marca precisa en la defensa. Por eso llegó a la máxima de 11 a su favor con 50″ por delante (58-47). En el cierre, la diferencia se mantuvo y la última ofensiva dejó en claro los problemas que tenía el equipo Negro en ataque. Arik Levin tuvo demasiado tiempo la pelota en su dominio y cuando logró generar el hueco para pasársela a Mare, el tiempo se había consumido. Al último descanso se retiraron 60-49.

 

Cambió la suerte
El regreso de ambos al campo fue muy malo. En los primeros dos minutos, sólo Echagüe había marcado y sólo tres puntos. Las cosas estaban 60-52 y parecía que el local quería volver a meterse en partido, pero la falta de eficacia en ofensiva era un problema. Eso hasta que llegó un triple de Toia seguido por una gran penetración de Lautaro Mare que llevó las cosas a la diferencia de sólo cinco puntos (62-57) con 6’40» por delante.

Promediando el cuarto, los paranaenses dejaron en claro que habían ajustado clavijas en defensa, pero en ataque les faltaba precisión, por eso el tanteador no se movía demasiado. El parcial ya con 5’11» restantes, tenía el tanteador 8-3 (57-63), muy pobre para un equipo que busca juegos de alto goleo como Echagüe.

Los últimos tres minutos del juego comenzaron con un triplazo de Toia que dejó las cosas a cinco puntos (67-62), el local volvía a estar en partido. Mucho más cuando llegó el triple de Osores que dejó el tanteador a tres puntos (68-65) y obligó al banco visitante encabezado por Manuel Anglese a pedir minuto con poco menos de dos minutos por delante

En el final, el nerviosismo del entrenador visitante provocó un doble técnico por el que debió retirarse de la cancha. Quien lanzó fue Osores, que encestó los dos y dejó las cosas a un punto (70-69) con 1’20» en el temporizador.
En la última ofensiva, Sportivo no aprovechó un lanzamiento solitario para sentenciar la historia y en una contra muy desprolija, el equipo local consiguió una falta que le permitió al lanzador, Toia, poner en parda las acciones (72-72) con 1″ por delante. Allí pidió minuto el asistente de Anglese (Hugo Luna), pero la ofensiva no salió bien y el partido se estiró hacia la prórroga con la igualdad en 72.

 

No le ganaron los nervios
La prórroga comenzó con el local pasando al frente gracias a dos libres de Barroso que dejaron el tanteador 74-72 debido al buen armado en ataque. Pero un 1/2 en libres y un posterior triple de Crotti provocó que la visita pase al frente por 76-74. Nuevamente apareció Barroso par aponer la parda y luego apareció una excelente defensa para que, a tres minutos del final, las cosas estén empatadas en 76.

En un momento clave del juego, con el marcador 79-78 para Echagüe, la pelota parecía quedar en poder del local luego de una ofensiva fallida de los rosarinos, pero una falta de Osores (su quinta personal) generó la chance para la visita de empatar el juego con el 1/2 de Crotti desde la línea. Pero el local no se durmió en los laureles y en la siguiente ofensiva se encontraron con el hombre del cuarto, Barroso, consiguiendo un doble y falta que los llevó de nuevo al frente por tres puntos: 82-79.

Otra vez minuto pedido por Luna, que determinó una jugada con tiro de tres puntos que acabó con falta de Knecht y tres lanzamientos para Crotti, que anotó dos de tres y la pelota quedó en poder del local, que corrió y anotó con Toia para devolver la diferencia a tres. El juego ya no se cortó y el equipo local pudo al fin festejar un triunfo en casa, con un cierre que no fue diferente al resto del juego respecto a los errores, pero que le permitió festejar al elenco de Paraná una victoria. Fue 84-81.

 

Echagüe retornó a la victoria en su campo y con un juego en el que jamás se sintió cómodo. Deberá mejorar muchísimas cosas, ya que no se jugó al ritmo que propone, pero tendrá la esperanza de saber que quizás jugando buenas defensas puede tener chances de cerrar victorias.

El próximo juego será ante Ameghino de Villa María, equipo al que los paranaenses recibirán el viernes 23, desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe 84-81 Sportivo América.

Parciales: 15-11 // 33-33 (18-22) // 49-60 (16-27) // 72-72 (23-12) // 84-81 (12-9).

ECHAGÜE (84):
*Facundo Toia: 14pts, 2rbs, 5as, 2per, 3rec.
*Iván Knecht: 11pts, 5rbs, 3as, 4per, 1ta.
*Pablo Osores (x): 20pts, 6rbs, 1as, 2per, 1ta.
*David Shepard: 5rbs, 1as, 2per.
*Joseph Lewis: 3pts, 7rbs, 1ta.
Eugenio Zustovich: 3pts, 1as.
Lautaro Mare: 7pts, 4rbs, 1as, 1per.
Franco Barroso: 16pts, 11rbs, 1per, 2ta.
Alan Moreno: 8pts, 3rbs, 1as, 1per, 2rec.
Arik Levin: 2pts, 1as.
DT: Daniel Beltramo.

SPORTIVO AMÉRICA (81):
*Alejo Crotti: 23pts, 12rbs, 5as, 2per, 3rec.
*Andrés Meinero: 11pts, 5rbs, 1as, 2per, 1rec.
*Kelvin Caraballo: 21pts, 10rbs, 1as, 1per, 1ta.
*Nicolás Domínguez: 6pts, 5rbs, 5as, 2per, 1rec.
*Álvaro Chervo: 7pts, 1per, 1rec.
Sean Morgan Jr.: 10pts, 2rbs, 1per.
Thiago Dubois: 1rb.
Gabriel Hospital: 1as.
Julián Mendia: 3pts, 2rbs.
DT: Manuel Anglese (x).

*Inicialistas.

Árbitros: Ariel Rosas – Nicolás D’Anna – Esteban Arévalo.


Estadio:
Luis Butta.

Comments are closed.