Ultimas Noticias

«Lo principal es ser fuertes de local»

noviembre 23rd, 2018 | by LaCabala
«Lo principal es ser fuertes de local»
Basquet Nacional
0

Echagüe recibe a Ameghino desde las 21:30 en el Butta por una nueva jornada de la Liga Argentina. Lautaro Mare dialogó con La Cábala horas antes del cotejo y analizó el presente del elenco dirigido por Daniel Beltramo.

 

Luego de dos victorias consecutivas en casa, Echagüe tiene un nuevo examen en el Butta. Este viernes, desde las 21:30, recibirá a Ameghino en búsqueda de su tercer triunfo en la Liga Argentina. Su rival, en tanto, llega entonado luego de tres victorias al hilo que lo posicionaron de mejor manera en la División Centro Norte.

 

En la previa del cotejo, La Cábala charló con Lautaro Mare, quien opinó: «Por suerte nos toca nuevamente de local para seguir en levantada, estamos pensando el partido. Ameghino es un equipo de buena talla, pero que no es tan fuerte en el tiro de tres puntos, eso nos permitirá cerrarnos un poco más y compensar esa diferencia. Tiene buen porcentaje en rebotes ofensivo, hay que bajarselo para tener más opciones», expresó el cordobés.

 

El Negro llega a este juego luego de vencer en suplementario a Sportivo América el pasado lunes, hecho que calificó como «un envión anímico grande» debido a que «se ganó con más actitud que juego; nunca dejamos de ir para adelante, aunque las cosas no salían, fue un premio al esfuerzo empatar el partido y llevarnos el suplementario.
Las ganas de ganar hicieron que no bajemos los brazos». Además, el interno se mostró convencido de que «lo principal siempre es hacernos fuertes de local, después eso te permite ir a buscar algo más de visitante».

 

El último partido significó el debut en la temporada de Franco Barroso para el AEC, luego de su lesión. Al respecto, Mare destacó: «Nos da buen juego y talla en la zona pintada, ya nos podemos apoyar en él y sirve de ayuda para los tiros externos, que es una de nuestras armas principales».

 

«Me siento bien y cómodo con el estilo de juego de Beltramo, no me imaginaba tener tantos minutos en mi primer año como U23 y trato de aprovecharlo al máximo», añadió en otro momento Lautaro.

 

A la hora de hablar de las claves para quedarse con el triunfo ante el equipo de Villa María, opinó: «Tienen un juego parecido al nuestro, correr de contraataque y va a ser un partido parejo en ese sentido. Hay que mantener el mayor tiempo posible la defensa y cometer la menor cantidad de errores. Cuando tenemos lagunas se nos complica el partido».

 

La visita llega con Juan Abeiro y Mateo Gaynor como principales exponentes en ataque, anotando 19,9 y 18 puntos de promedio, respectivamente. En contrapartida, el Negro apuesta a su perímetro para lastimar y tendrá que mantener la intensidad durante la mayor parte del juego para poder quedarse con una victoria.

«Los puntos desde el banco son importantes para hacer el equipo más largo y darle aire a los que están en cancha, sin bajar la intensidad. Esta noche bajar rebotes y correr será una herramienta fundamental», coincidió Mare.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe – Ameghino

Planteles
Echagüe

Facundo Toia, Pablo Osores, Alexis Knecht, David Shepard, Joseph Lewis, Franco Barroso; Alan Moreno, Eugenio Zustovich, Lautaro Mare; Arik Levin.
DT: Daniel Beltramo.

Ameghino
Abel Aristimuño, Manuel García, Sergio Rupil, Mateo Gaynor, Juan Abeiro, Estefano Simondi, Sebastián Cuevas, Andrés Duval, Mateo Peralta, Will Readus.
DT: Pablo Castro.

Hora: 21:30.

Árbitros: Alejandro Trías, Danilo Molina, Valentín Soldano.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

 

Posiciones – División Centro Norte

1) San Isidro: 16 pts. (7-2).
2) Barrio Parque: 13 pts. (6-1).
4) Dep. Norte: 14 pts. (4-6).
3) Ameghino: 12 pts. (4-4).
5) Tiro Federal: 12 pts. (4-4).
7) Unión SF: 11 pts. (4-3).
6) Sp. América: 11 pts. (2-7).
8) Echagüe: 10 pts. (2-6).

 

Foto: Prensa Echagüe.

Comments are closed.