Ultimas Noticias

Quillá volvió a vencer

noviembre 25th, 2018 | by LaCabala
Quillá volvió a vencer
Polideportivo
0

El Tiburón se consagró tricampeón del Dos Orillas al superar 2-1 a Estudiantes por la final de la Copa de Oro. Rowing le ganó a Provincial y completó el podio.

 

Una vez más los protagonistas del partido decisivo del certamen interasociativo fueron Quillá y CAE, el escenario fue La Tortuguita y contó con un buen marco de público.

 

En el primer parcial el dominio fue claramente de Quillá, así fue que a los pocos minutos Gonzalo Trinchieri marcó el primer gol de la tarde al recibir un pase alto y bajarla en el aire. El conjunto visitante no paró de proponer a lo largo de los 15 minutos iniciales, al CAE le costó la defensa y la tenencia de la bocha pese a buenos pasajes de mano de Gonzalo Longo. Tuvo algunos acercamientos al arco rival pero sin chances claras de marcar, mientras que el planteo tan ofensivo del Tiburón, obligaba a CAE a replegarse, 10 probó con una fuerte ejecución cruzada, pero se fue desviado. El primer cuarto fue 1-0 para Quillá.

 

En el comienzo del segundo período, Estudiantes tuvo la chance de anotar de penal, Matías Cabrera Ibáñez apuntó e igualó las acciones para el Albinegro en el primer minuto. El manejo de la bocha estuvo más dividido, Estudiantes pudo acercarse más al área rival, pero la tensión se iba incrementando, resultando un partido más trabado, charlado y con algunas faltas fuertes dejaban a la vista que era una verdadera final. Quillá no estuvo efectivo en el arco del CAE y así el conjunto paranaense logró mantener el empate para irse al descanso largo en tablas y con todo por definir.

En el regreso del entretiempo, Quillá tuvo ocasiones de corto, que fueron bien defendidos por Estudiantes, y el paranaense armó una buena ofensiva que no pudo convertir Pablo Godina. Fue un parcial muy cortado, con poca fluidez en el juego.

En el último cuarto, el equipo auriazul se encontró con el segundo tanto de la tarde, en una jugada de córner corto, Juan Astudilla atajó el primer remate, y un defensor de CAE intentó rechazar, pero en el área colmada de jugadores, Lucas Waldemberg se encontró con la bocha y encontró el arco para el 2-1.

El cotejo empezó a desvirtuarse, con muchas quejas y poca fluidez en cancha, y aunque Cabrera Ibáñez resaltó con un par de jugadas individuales, a Estudiantes se le complicaba llegar a los metros finales. Quillá probó e insistió, siendo vertical en todo momento, el dominio de la bocha fue más repartido pero de igual forma los santafesinos dirigidos por Edgardo Fernández mantuvieron el resultado y se llevaron la victoria.

 

Por tercer año consecutivo El Quillá superó a Estudiantes, primero fue por penales en 2016, y por la mínima diferencia en 2017 y no suelta la corona del certamen que reúne a las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Hockey sobre césped.

 

-SÍNTESIS-

Estudiantes 1-2 El Quillá.

Goles:
3’PC: Gonzalo Trinchieri (QUI).
1’SC: Matías Cabrera Ibáñez -p- (EST).
4’CC: Lucas Walemberg (QUI).

Tarjetas:
Amarillas:
En Estudiantes: Pablo Godina.
En Quillá: Facundo Borge, Martín Brasco, Eduardo Neme.

Verdes:
Juan Bedoya (EST).
Patricio Borrmann (QUI).
Eduardo Neme (QUI).

 

RESULTADOS – DOS ORILLAS – FINALES – PRIMERA

Copa de Oro
Final
Estudiantes 1-2
 El Quillá.

Tercer puesto
Rowing 2-1
Provincial.

 

Copa de Plata
Final
La Salle 2 (4) – 2 (3) Talleres.

Tercer puesto
Alma Juniors 11-0 Oro Verde.

 

Por Camila Talavera.

Comments are closed.