Ultimas Noticias

Alan Moreno: «La clave está en defender»

diciembre 13th, 2018 | by LaCabala
Alan Moreno: «La clave está en defender»
Basquet Nacional
0

El base de Echagüe dialogó con La Cábala en la previa del último juego de la primera fase y analizó la actuación del equipo de Daniel Beltramo en el transcurso de la Liga Argentina.

 

Este viernes, desde las 21:30, Echagüe recibirá a Unión de Santa Fe en su última presentación de la primera fase, pero todavía le quedarán dos juegos más en el Butta para cerrar el año.

 

En la previa de este cotejo, La Cábala conversó con Alan Moreno, quien comenzó refiriéndose a la reciente gira con amplias derrotas ante Ameghino y Barrio Parque, en Villa María y Córdoba, respectivamente: «No fuimos con la cabeza puesta en ganar, fuimos como si fuera un partido más desde lo mental y eso lo pagamos caro. Eran dos buenos equipos que nos supieron sacar de la cancha». Además, como conclusión agregó: «Hay que seguir mejorando la defensa; en ataque no estamos tan mal».

 

«Estamos con la cabeza puesta en los tres partidos que quedan para cerrar el año de la mejor manera. Fue una primera fase dura. Sabemos que somos todos nuevos y con el correr de los partidos nos seguiremos conociendo y nos irá mejor. No venimos muy bien pero podemos salir adelante tranquilamente», analizó el oriundo de Villa Carlos Paz.

 

Consultado acerca de la llegada del nuevo extranjero, Travele Jones, opinó: «No tuvo buenos partidos pero parece de mucha experiencia y que nos puede dar mucho. Esta semana pudimos probar sistemas para él y para Franco (Barroso) que son los más grandes de nuestro plantel porque sabemos que Unión de Santa Fe juega mucho en el poste bajo».

 

Pensando en el Tatengue, añadió: «Viene de ganarle a Barrio Parque esta semana. Es un partido especial para Echagüe y entrenamos duro para llegar de la mejor manera».

 

«La clave hoy está en defender. Cuando lo hagamos empezaremos a ganar más partidos. Día a día tratamos de mejorar la presión a la pelota, hablar con el defensor más cercano y creo que cuando nos salgan las cosas empezaremos a ganar más partidos porque ofensivamente estamos bien».

 

Refiriéndose a su actuación personal y la adaptación a la Liga Argentina, Moreno destacó: «Cada vez que me toca entrar a la cancha trato de dejar el 100%; a veces no me llega mucho la pelota y tengo que adaptar mi juego, por lo cual considero que con el correr de los partidos iré mejorando».

 

Además, agregó: «Me gusta mi lugar en el equipo. Mi rol es de tirador, tendré que empezar a mejorar otros aspectos de juego para penetrar y descargar que es lo que necesitamos».

 

«Al principio me costó afianzarme en la categoría (NdR: venía del Federal) pero después entré con máss confianza y actitud, dejando todo para ayudar al equipo», culminó.

 

Foto: Prensa Echagüe (Archivo).

Comments are closed.