Ultimas Noticias

Traspié ante el Tatengue

diciembre 15th, 2018 | by LaCabala
Traspié ante el Tatengue
Basquet Nacional
0

Echagüe perdió por 83-76 con Unión en la última fecha de la primera fase de la Liga Argentina. El máximo anotador del partido fue Alejandro Zilli para la visita con 24 puntos, mientras que para el local Pablo Osores anotó 22. El próximo cotejo será frente a Central de Ceres el domingo.

 

El primer cuarto tuvo un goleo bajo en sus primeros cinco minutos, donde Unión dominaba 9-8, pese a que los primeros golpes los dio el local. Pero en el tramo final de la primera etapa, el local pudo descontar e irse al primer descanso abajo por 16-21.

 

En el segundo período, un triplazo de Rodríguez le dio una buena ventaja al Tatengue, pero Zustovich respondió con un tiro de tres en el cierre de la ofensiva del Negro, que pese al ingreso de Barroso no lograba encontrarse en cancha. El 23-31 obligó a Beltramo a pedir minuto. Luego del mismo, Toia metió un parcial de seis puntos con un triple, sin embargo Unión respondió para seguir liderando el tanteador.

En los minutos finales, si bien el AEC no se lució en las defensas, logró robar algunas pelotas importantes que derivaron en achicar el tanteador. Marozzi se encargó de concretar los simples del equipo santafesino, y aunque fue más ofensivo, no logró anotar más. Un buen trabajo de Jones, y la suma de Shepard y Knecht en los libres hizo que el Negro se fuera abajo sólo por dos puntos al entretiempo (40-42).

 

El regreso al rectángulo de juego mostró a un Echagüe con poca reacción, y a Unión sólido en la defensa. Así, el local no podía acercarse en el electrónico. Quedando 6’12» para el final del tercer cuarto, Unión se impuso 51-42, con una defensa impenetrable. La buena actuación de Zilli fue fundamental en la visita, que estuvo errática durante gran parte de este período. Echagüe volvió a buscar los triples como principal arma, y de la mano de Moreno y Osores -y una bandeja de Levin- logró quedar mano a mano con el Tate de cara al último cuarto (56-60).

 

La ausencia de goles se hizo sentir al comienzo del último período, y con 7’27» para el final, Jones igualó las acciones mediante tiros libres (8/8). El cotejo siguió en el palo y palo, con buenos pasajes de ambos pero poco goleo. Quedando 4’36» para el cierre, Osores (que antes había anotado un triple) marcó dos simples para que el AEC pasara al frente por segunda vez en el juego, por 69-67.

Unión volvió a liderar (75-69) con dos simples de Rodríguez y un triple de Marozzi, tras una ofensiva sin buen final del local. Luego del minuto pedido por Beltramo, Osores descontó, y el minuto final resultó pura tensión. Con el AEC cayendo por cuatro tantos, las cosas se complicaron, además Osores quedó afuera por cinco faltas. Marozzi anotó dos simples más para Unión (73-78), Knecht anotó un triple con 26 segundos por jugarse, pero al equipo de Beltramo le faltó inteligencia, una mala salida de Mare derivó en la pérdida del balón para Echagüe y en una antideportiva de Knecht. Marozzi volvió a hacerse cargo de los tiros libres, aumentando la ventaja, y Pablo Rodríguez, desde la misma línea, terminó de decorar el resultado para el equipo rojiblanco por 83-76.

 

Más allá del resultado negativo y que durante la mayor parte del juego Echagüe fue abajo en el tanteador, en ningún momento perdió el foco en el partido, aunque resta mejorar detalles en defensa, ya que el tener una mala noche desde la línea de 6,75mts puede repercutir en otra derrota en este sistema de juego que propone el AEC.

El Negro cerró la primera fase la Conferencia Centro Norte con cuatro victorias y diez derrotas; pero la revancha llega rápido, el domingo 16 a las 21 en el Butta comenzará la etapa de Conferencia Norte, y el conjunto de Paraná recibirá a Central de Ceres.

 

-SÍNTESIS-

Echagüe 76-83 Unión.

Parciales: 16-21 // 40-42 (24-21) // 56-60 (16-18) // 76-83 (20-23).

Echagüe:
*Facundo Toia: 16pts, 1rb, 1as, 2per.
*Alexis Knecht: 7pts, 1as, 2per (X).
*Franco Barroso: 4pts, 6rbs, 2as, 2per, 3rec.
*Pablo Osores: 22pts, 4rbs, 1per (X).
*David Shepard: 4pts, 1rb, 2as.
Eugenio Zustovich: 3pts, 3rbs, 1as.
Lautaro Mare: 2as, 1rec.
Alan Moreno: 3pts, 2rbs, 1as.
Arik Levin: 5pts, 1rb, 2as.
Travelle Jones: 12pts, 4rbs, 3rec, 1ta.
DT: Daniel Beltramo.

Unión:
*Alejandro Zilli: 24pts, 8rbs, 1as,
*Emiliano Correa: 18pts, 4rbs, 3as,
*Jordi Godoy: 4pts, 2rbs, 2as,
*Gastón Marozzi: 17pts, 6rbs, 2as,
*Patricio Rodríguez: 18pts, 4rbs, 2as,
Nicolás Reynoso: —.
Matías Borsatti: 2pts, 2as,
Pablo Bandeo: 2rbs,
Andrés Jaime: 1rb, 1as.
Matías Rippstein: —.
DT: Juan Siemienczuk.

*inicialistas. X: excluido por faltas.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Vasallo, Iván Andereggen.

Estadio: Luis Butta.

 

Por Camila Talavera.
Foto: Prensa Echagüe.

Comments are closed.