Ultimas Noticias

Dejó pasar su chance

diciembre 17th, 2018 | by LaCabala
Dejó pasar su chance
Basquet Nacional
0

Echagüe llegó a estar 10 puntos arriba en el complemento pero un mal parcial en el último cuarto que incluyó cinco minutos sin convertir lo dejó con las manos vacías ante Central Argentino Olímpico de Ceres, en el Butta. Fue derrota por 86-80 para los de Beltramo que cerrarán el año en casa el próximo sábado, recibiendo a Hindú de Resistencia.

 

El inicio de la segunda fase fue para Echagüe una continuidad de los primeros 14 partidos. El Negro alternó buenos momentos individuales en ofensiva con algunas falencias en defensa y un momento de sequía anotadora importante que en este caso le tocó pasar en el último cuarto y fue determinante en la derrota ante Central Argentino Olímpico de Ceres.

 

El dueño de casa había arrancado mejor la noche, con sendos triples de Pablo Osores y David Shepard para empezar comandando las acciones. Matías Martínez fue el encargado de llevar adelante la ofensiva santafesina y mantener a tiro a su equipo. A él, se sumó Tirrel Brown en la zona pintada para igualar las acciones. Arik Levin tuvo un buen ingreso en el elenco entrerriano que a falta de un minuto para el final del primer cuarto ganaba 17-16. Luego, nada cambió el electrónico que marcó ese tanteador al cabo de 10 minutos frenéticos e imprecisos.

 

En el segundo parcial, la adrenalina que le trataron de imprimir ambos en ofensiva pareció contraproducente. Los dos elencos tuvieron bajos porcentajes y cometieron errores en el traslado ante la voluntad de correr la cancha a cada instante. Alan Moreno, con un doble y falta convertido, le dio cinco de aire al AEC (25-20) pero rápidamente Vittar descontó. De pronto, dos triples consecutivos de la mano de Jones y Knecht, más una corrida del rionegrino le dieron un parcial de 10-0 a Echagüe. Finalmente al descanso largo se fueron con el local en ganancia por 44-37.

 

Tras más de un minuto sin conversiones, el complemento comenzó con una bomba a la carrera de Toia, que le dio la máxima ventaja al local (47-37). Matías Martínez sacó a relucir su velocidad y su potencia para atacar el canasto para empezar a recortar diferencias, aunque se encontró con cuatro faltas personales rápidamente y debió salir del rectángulo de juego. Echagüe fue inteligente para decidir cuándo jugar en el perímetro y cuándo buscar a un activo Franco Barroso que, junto al aporte de Jones, reforzaron el juego interno. No obstante, el Negro no aprovechó la salida del goleador de Central. Lizarraga metió un triple y una corrida sobre la chicharra para dejar todo abierto de cara al último chico (61-59).

 

Las presunciones de remontada terminaron de completarse en el amanecer del cuarto decisivo. CAO llegó a la igualdad pero sin bajar los brazos, el dueño con Jones y Alan Moreno recuperó siete de aire en el electrónico. Sin embargo, apareció un jugador determinante para los minutos finales: Tirrel Brown. El extranjero de la visita hizo prácticamente todo bien y fue artífice de la remontada de su equipo que no solo llegó a igualar sino que pasó arriba a falta de cinco minutos. Echagüe entró en una sequía ofensiva en los que estuvo cinco minutos sin anotar. Central se lo hizo pagar caro y tomó 10 de ventaja. Barroso rompió la racha negativa y Knecht con un triple intentó ilusionar al local pero ya era tarde para la heroica.

 

Trabajosa victoria para Central que terminó quedándose con el triunfo por 86-80 en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina. El Negro culminará el 2018 en casa, el próximo sábado cuando por la Conferencia Norte reciba a uno de los candidatos: Hindú de Resistencia.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe 80-86 Central Argentino Olímpico

Parciales: 17-16 // 44-37 (27-21) // 61-59 (17-22) // 80-86 (19-27).

Estadísticas
Echagüe (80):

*Facundo Toia: 5pts, 4rbs, 4as.
*Alexis Knecht: 10pts, 4as.
*Pablo Osores: 11pts, 6rbs, 6as.
*David Shepard: 3pts, 1rb.
*Travele Jones: 19pts, 7rbs, 1as.
Lautaro Mare: 7pts, 1rb.
Franco Barroso: 13pts, 11rbs, 3as.
Alan Moreno: 5pts, 1rb, 2as.
Arik Levin: 7pts, 2rbs, 2as.
DT: Daniel Beltramo.

CAO Ceres (86):
*Milton Vittar: 12pts, 9rbs, 13as.
*Tirrel Brown: 28pts, 4rbs.
*Pablo Martínez (x): 9pts, 8rbs, 2as.
*Mariano Martínez: 18pts, 1rb, 4as.
*Luciano Lizarraga: 13pts, 7rbs, 6as.
Mauro Natta: 6pts, 4rbs.
Matías Salicru: —.
DT: Enrique Lancellotti.

*: Iniciales. // (x): Salió por 5 faltas.

Árbitros: Alejandro Chitti, Oscar Martinetto y Joaquín Escalante.

Estadio: Luis Butta.

 

Foto: Prensa Echagüe.

Comments are closed.